El Teatro Real presenta su programa artístico de la temporada 2021/2022

Teatro Real

..Luis H. Serrano.
El Teatro Real acaba de dar a conocer el contenido del programa artístico de su próxima temporada. La correspondiente a 2021-2022. Será una temporada insólita como corresponde a un periodo tan importante en el que acaba de obtener cuatro premios de la internacional Ópera creados por la revista británica Ópera, que desde su creación han sido considerados como los Oscar de la ópera.

La próxima temporada cuenta también con otras circunstancias, que el Teatro Real ha tenido muy en cuenta a la hora de preparar su próximo programa artístico, como ser la temporada número 100 de sus programaciones históricas y la número 25 desde que se reabrieron recientemente al público sus remozadas instalaciones.

Será la temporada 100 de las programaciones históricas del Teatro Real y la 25 de la apertura de sus remozadas instalaciones

Esta centenaria temporada contará en el campo de la Ópera con la presentación de 15 títulos pertenecientes a casi todas las épocas de su historia; tres centrados en el barroco, como El Rey Arturo del compositor inglés H. Purcell; la francesa El Rey Sol y las misas españolas de Joan Cererols, escenificadas; dos del siglo XVIII: Patenope, Händle y Las bodas de Fígaro de Mozart; seis del siglo XIX: La Ceneréntola de Rossini, Nabuco de G. Verdi, un título que vuelve al Real tras más de 150 años ausente de su escenario, La Boheme de Pucchini, Siberia de Giordano y el cuarto título de la tetralogía Wagneriana, El Ocaso de los dioses. El sigo XX estará presente con dos sugestivas obras, El Ángel de fuego de Prokofiev y Juana de Arco en la hoguera de Honnegger, que supondrán un riguroso estreno.

El siglo XXI estará presente con otros tres títulos; El abrecartas, Las horas vacías y Hadrían de los compositores Luis de Pablo, Ricardo Horta y Rufus Wainwright, respectivamente

Danza y conciertos
La danza estará presente también con tres grandes compañías perteneciente a diversos ambientes artísticos, como el Ballet Nacional de España, que protagonizará un sentido homenaje al gran bailarín español Antonio Ruíz Soler. La compañía Acosta Danza, creada por Carlos Acosta con la colaboración de los más destacados coreógrafos del momento ofrecerá un merecido homenaje a Cuba.

El Bolshoi ruso, vuelve de nuevo al escenario del Teatro Real, tras varias temporadas ausente. Presentará uno de los grandes títulos de la danza: Bayadera, según versión de Yuri Grigorovigh, preparada sobre el original de MariusPetipa.

La danza y los conciertos estarán también en el programa de la próxima temporada

Seis conciertos conformarán el ciclo Voces del Real, que estarán protagonizados por voces tan señaladas como Juan Diego Florez, Ana Netrebho, Jurif Eyvazof o Lise Davidsen, con Leif Open Andons al piano, LisettaOropersu, Joqad Josef Orquis ki y Begoña Methne. Este interesante apartado musical se verá completado con otras seis interesantes ofertas procedentes del ciclo Domingos de Cámara y con tres propuestas más, así como con el concierto especial de la fundación Amigos del Teatro Real.

Según indicó el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, la futura temporada será una de sus mejores temporadas artísticas y una temporada espectacular. Así lo ha confirmado también el director artístico, Juan Mataboch.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en