La incidencia baja de los 122 casos con casi un 20% de la población vacunada con la pauta completa

incidencia-población-vacunada

..J.P.R.
La incidencia acumulada desciende a 121 casos por 100.000 habitantes cuando ya casi un 20% de la población se encuentra vacunada con la pauta completa. Sanidad ha notificado 9.732 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, 965 se han registrado durante este domingo. “Es una evolución lenta pero estable y es muy posible que se mantenga en las próximas semanas”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

Simón ha destacado que la incidencia ha decaído a pesar de la relajación de las medidas de protección en algunos sectores de la población. La causa de este descenso “suave” sería una campaña de vacunación favorable. La mayoría de las comunidades autónomas registra un decenso en el número de nuevos casos. De hecho, ninguna ya sobrepasa la barrea de los 200 casos. La tasa más elevada se registra en País Vasco, Melilla y la Comunidad de Madrid.

La incidencia acumulada desciende a 121 casos por 100.000 habitantes cuando ya casi un 20% de la población se encuentra vacunada con la pauta completa

Simón mantiene la puerta abierta a relajar el uso de la mascarilla. “Vamos a tener que ir progresivamente modificando la obligación de uso de las mascarillas y eso es algo en lo que estamos trabajando. Es posible que alcancemos el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población en verano y es posible que antes de alcanzarlo se llegue al acuerdo de no hacer obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares abiertos”, ha destacado. “A finales de julio en espacios abiertos lo más seguro es que se pueda retirar la mascarilla”, ha añadido.

Las comunidades han notificado 48 muertes durante el fin de semana. Con fecha de defunción en los últimos siete días se han contabilizado 70 decesos. Desde el inicio de la crisis se han registrado al menos 79.953 muertes y 3.678.390 casos.

La ocupación de camas UCO continúa su descenso aunque sigue en el 13,98%. Por su parte, la positividad de las pruebas diagnósticas se halla en el 4,87%. En la actualidad, se están realizando 1.481,18 test por cada 100.000 habitantes.

Hasta la fecha, un total de 9.221.285 personas han recibido la pauta completa de vacunación. Esta cifra supone un 19,4% de la población. Han recibido al menos una dosis 18.032.417 personas, un 38% de los habitantes del país. En conjunto se han adminstrado ya 26.827.637 vacunas, un 95,4% de las recibidas.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en