Volvo ya dispone de su primer eléctrico puro, el Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

..Redacción.
Los futuros clientes de Volvo tendrán que responder a una pregunta básica: “¿Desea un nuevo Volvo con o sin cable?”. Volvo Cars ya dispone del modelo XC40 Recharge, su primer vehículo totalmente eléctrico. Este modelo está basado en el SUV compacto XC40, es el primero de la familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. “Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico”, así lo ha afirmado Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Con el lanzamiento de nuestro XC40 Recharge eléctrico puro y la gama de vehículos Recharge, damos un nuevo e importante paso en esa dirección”.

Los futuros clientes de Volvo tendrán que responder a una pregunta básica: “¿Desea un nuevo Volvo con o sin cable?”

Para Volvo Cars es un verdadero hito porque es el primer vehículo eléctrico. Durante los próximos cinco años, Volvo presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año. Así, en 2025 el 50% de las ventas globales serán coches eléctricos, junto con el resto de los híbridos. Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables.

El XC40 Recharge eléctrico puro tiene todo lo que un conductor espera de un Volvo con un motor totalmente eléctrico. Con su tecnología avanzada y tracción integral, ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

El XC40 Recharge eléctrico puro ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV

Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars ha triplicado su capacidad de producción de vehículos eléctricos. Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.

Volvo XC40 RechargeSeguridad Volvo
El avance de los vehículos eléctricos es el mayor cambio que se ha producido en la historia del automóvil. Se mueven sin un motor de gasolina o diésel, llevando en su lugar una batería, lo que modifica por completo su naturaleza. El Volvo XC40 Recharge eléctrico puro no solo es el primer vehículo 100% eléctrico, también presenta uno de los vehículos más seguros en la carretera. Es uno de los desafíos a los que se ha enfrentado Volvo por la ausencia de un motor de combustión interna.

Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro”, afirma Malin Ekholm, responsable de seguridad de Volvo Cars. “El XC40 Recharge eléctrico puro será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca”.

La base de la seguridad de este modelo son las excelentes normas del XC40 original

La base son las excelentes normas de seguridad del XC40 original. Los ingenieros de seguridad de Volvo han tenido que rediseñar y reforzar por completo la estructura frontal para hacer frente a la ausencia de motor. También han trabajado en satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo. “Los fundamentos de seguridad de este vehículo son los mismos que los de cualquier otro Volvo. En su interior viajan personas y el vehículo hay que diseñarlo teniendo en cuenta su seguridad”, comenta Malin Ekholm.

El coche tiene una nueva y exclusiva estructura de seguridad tanto para los pasajeros como para la batería del XC40. Se trata de una jaula de seguridad formada por un marco de aluminio extruido incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería. Además de proteger la batería, crea una zona deformable alrededor de ella. La batería en el suelo del tiene la ventaja adicional de hacer bajar el centro de gravedad, lo que mejora la protección contra vuelcos. Por otra parte, la estructura de la carrocería no solo se ha reforzado en la parte delantera sino también en la trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para una mejor distribución de fuerzas de colisión fuera del habitáculo. Esto también reduce los daños a los ocupantes.

La batería en el suelo del XC40 Recharge tiene la ventaja adicional de hacer bajar el centro de gravedad, lo que mejora la protección contra vuelcos

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 Recharge incluye una tecnología innovadora. Es el primer modelo Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor. Se llama ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y lleva un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.

La nueva plataforma ADAS es un moderno sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza escalable, puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases de la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en