La incidencia decae cuatro puntos hasta los 104 casos, tras un fin de semana con 8.167 contagios

incidencia-puntos-casos

..J.P.R.
El fin de semana deja 8.167 nuevos contagios de coronavirus y la incidencia acumulada se sitúa en 104,5 casos por 100.000 habitantes, casi cuatro puntos menos que el viernes pasado. Durante el dpmingo, se contabilizaron solo 746 nuevos diagnósticos. Con estas cifras, 3.741.767 personas se han contagiado del coronavirus en Espapña desde el comienzo de la pandemia.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha atribuido este descenso “muy lento” a la relajación de las medidas de protección y a las celebraciones por final de curso. “Mientras que los grupos de personas no vacunadas han mantenido una tendencia estable, se está observando un incremento en los grupos más jóvenes ligado a los finales de los cursos académicos y las celebraciones posteriores”, ha añadido Simón.

El fin de semana deja 8.167 nuevos contagios de coronavirus y la incidencia acumulada se sitúa en 104,5 casos, casi cuatro puntos menos que el viernes

En cuanto a la variante delta, Simón ha advertido que no se debe estar “muy preocupado”, aunque sí “muy vigilantes”. En esta línea, el director del Ccaes ha subrayado que “está ocupando el espacio en el Reino Unido pero no es mayoritaria aún en el resto de países”. No ocupa un espacio importante en España y es muy spoible que ocupe un poco másDurante el fin de semana han fallecido 16 personas por Covid-19. En los últimos siete días se han registrado 51 decesos. Desde el inicio de la pandemia, han muerto en nuestro país al menos 80.517 personas por esta enfermedad.

La presión sobre la UCI continúa en descenso. La ocupación de camas para pacientes críticos se sitúa en el 9,69%. Por su parte, la positividad de las pruebas diagnósticas se encuentra en el 4,35%.

Hasta la fecha, un 27% de los españoles han recibido ya la pauta completa de vacunación. En concreto, 12.813.055 personas en nuestro país estarían ya inmunizadas. Han recibido al menos una dosis, 21.474.788 ciudadanos En total se han administrado 33.242.768 dosis, el 92,4% de las entregadas. Esta semana se prevé la llegada a España 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus, según ha informado el secretario general de Salud Digital, Alfredo González. “Los datos de vacunación indican que de lunes a lunes se han vuelto a superar los tres millones de dosis por segunda semana consecutiva, convirtiéndose España en el cuarto más de la Unión Europea que más dosis por 100.000 habitantes administra al día”, ha subrayado.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en