Rovi producirá 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna en 2022

La previsión es que los ingresos aumenten entre un 20% y un 30% en 2021

Rovi-vacuna-moderna
Foto: Europa Press

..Redacción.
La farmacéutica Rovi ha anunciado que duplicará su capacidad de producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna. Así, pasará de los 600 millones de dosis anuales que fabrica actualmente a 1.400 millones de dosis en el año 2022. Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas en planta que la compañía tiene en Granada y a la implantación de dos nuevas líneas de producción en la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Así lo ha explicado el vicepresidente de la compañía, Javier López-Belmonte, en la junta de accionistas de la farmacéutica.

La farmacéutica Rovi ha anunciado que duplicará su capacidad de producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna

El vicepresidente ha recordado que Rovi es el principal colaborador de Moderna en la producción de la vacuna fuera de Estados Unidos. Por ello, ha destacado que su trabajo es “fundamental” en la distribución de la vacuna en los diferentes mercados: Unión Europea, Reino Unido, Canadá o Asia.

Desde Rovi, además, han anunciado que trabajan con un aumento en las previsiones de ventas. En concreto, de entre un 20% y un 30% para este año 2021. Estas previsiones concuerdan con los resultados del primer trimestre de 2021, que reflejaron un aumento del 71% en los beneficios respecto al mismo periodo de 2020 (23,8 millones de euros) y un alza en los ingresos operativos de un 29%, hasta los 130,5 millones de euros.

Aumento del beneficio neto de 61 millones
López Belmonte ha anunciado estos resultados tras presentar las cuentas del pasado ejercicio a la Junta General de Accionistas, que se han aprobado con un 88% de los votos. Las ventas reflejan un aumento del beneficio neto de 61 millones, un 65% más que en 2019. Además, indican un reparto de beneficios de 0,38 euros por acción.

Rovi registró un crecimiento del Ebitda de un 55% y un crecimiento de los ingresos operativos de un 10%

Asimismo, registró un crecimiento del Ebitda de un 55% y un crecimiento de los ingresos operativos de un 10%. Este crecimiento se basó, entre otros factores, en la fabricación de medicamentos a terceros (creció un 39%) y en la producción de heparinas, nombradas medicamento esencial contra el Covid-19, cuya producción creció un 14%.

Por último, desde Rovi han recordado otros hitos conseguidos el pasado año. Por ejemplo, los resultados de un estudio publicado por la revista ‘NPJ Schizophrenia‘ que avalaron los resultados y la fiabilidad de su antipsicótico inyectable Doria (Risperidona ISM) en los pacientes con esquizofrenia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en