Díaz Ayuso asegura en su discurso de investidura que la sanidad madrileña es una de las mejores del mundo

subida-salarial

..Redacción.
Isabel Díaz Ayuso ha destacado el valor de la sanidad madrileña en su discurso en el Pleno de investidura como candidata a presidenta de Madrid. Entre otros muchos gestos ha comenzado con un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de la violencia machista. Además, ha confirmado que sólo contará con 9 consejerías y ninguna vicepresidencia.

En su discurso de investidura Díaz Ayuso ha confirmado que sólo contará con 9 consejerías y ninguna vicepresidencia

Díaz Ayuso ha asegurado que el sistema sanitario regional es “una de las principales señas de la Comunidad de Madrid y uno de las mejores del mundo“. Además, ha asegurado que en Madrid “tenemos la mejor atención primaria de España y la que obtiene une mejor valoración de los usuarios“. Para reafirmarlo ha recordado que 6 de los 10 mejores hospitales de España son madrileños incluido el primero y los 3 mejores en gestión en pandemia.

En cuanto a nuevas mejoras Díaz Ayuso ha anunciado la puesta en marcha del plan de modernización de los centros sanitarios. Además, ha hecho referencia a la inversión de más de 80 millones de euros para mejorar las condiciones de sus profesionales y la creación de 1.200 plazas de distintas categorías en los próximos 3 años.

Díaz Ayuso ha asegurado que el sistema sanitario regional es “una de las principales señas de la Comunidad de Madrid y uno de las mejores del mundo”

Laboratorio regional de salud pública en el Isabel Zendal
En su discurso también ha anunciado la puesta en marcha de la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública. Estará ubicado en el edificio de usos múltiples del hospital público Enfermera Isabel Zendal y comenzará a funcionar los próximos días. Entre sus funciones estará realizar los análisis de muestras clínicas a nivel regional dentro de los planes y programas de Salud Pública marcados por Sanidad. El objetivo es que se le dote de todo el equipamiento necesario para dar la mejor respuesta ante posibles crisis sanitarias.

Plan de Prevención del Suicidio en la Comunidad de Madrid
También ha anunciado la puesta en marcha durante este año de un Plan específico de Prevención del Suicidio en la región. Se trata de una apuesta por seguir mejorando la atención en la Salud Mental, conforme a los modelos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este Plan está desarrollado por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud. Díaz Ayuso quiere que sea referencia en el conocimiento sobre la conducta suicida, la aplicación de estrategias de prevención y detección precoz, y la actuación coordinada entre todos los niveles asistenciales: Atención Primaria, Hospitalaria y Emergencias a través del SUMMA112. Contempla la intensificación de acciones preventivas desde las diferentes consultas de especialización hospitalaria, los centros de Salud Mental y el programa de atención integral al profesional sanitario enfermo.

Ha destacado la creación de un laboratorio regional de salud pública y un plan de prevención de salud mental

Otros anuncios importantes
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha destacado algunos puntos clave en su discurso de investidura. Entre las cuestiones más destacadas está un plan de natalidad con ayudas de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años. Otros planes para la sostenibilidad turística de la región o una red básica de vías ciclistas también han sido destacados por Díaz Ayuso. Junto a estos se detenido en un plan que unificará las estrategias de vivienda, movilidad, administración local y revitalización rural. La presidenta en funciones ha adelantado que prolongará la línea 3 de Metro que conectarán Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe. También ha anunciado una rebaja en el IRPF y una bajada del ratio a 20 alumnos por clase.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en