Sánchez espera las autorizaciones de la EMA para vacunar a los alumnos de ESO y bachillerato saltándose el calendario vacunal

ESO bachillerato

..Redacción.
Pedro Sánchez ha asegurado que podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de ESO y de bachillerato “dos semanas antes del comienzo del curso académico”. Para eso es necesario que se cumplan las autorizaciones previstas por la EMA. “Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado“, ha asegurado.

Para el presidente del Ejecutivo, en España “hay alegría de vivir“, algo que, en sus palabras, “se nota en el conjunto de compatriotas“. “Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible“, ha celebrado.

Para vacunar a los alumnos de ESO y bachillerato es necesario que se cumplan las autorizaciones previstas por la EMA

La EMA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en mayores de 12 años. Además, está pendiente de poder aprobar el uso de la vacuna de Moderna para este mismo tramo de edad.

Medida con poco consenso
La urgencia en vacunar a los alumnos de ESO y bachillerato no tiene, de momento, mucho consenso. El presidente de la AEP, Dr. Luis Blesa, aseguró en declaraciones a iSanidad que hay otras prioridades. Blesa considera que antes de vacunar a niños y adolescente es mucho más prioritario vacunar a grupos etarios de más edad por su mayor gravedad.

La urgencia en vacunar a los alumnos de ESO y bachillerato no tiene, de momento, mucho consenso

También el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que es “complicada” la medida. Primero aseguró que esta cuestión debería decidirse en el seno de la Comisión de Salud Pública. Para él, implicaría “acelerar” la vacunación de otros grupos de edad. Se ha referido especialmente a los treintañeros. Explicó que “si seguimos la vacunación por grupos de edad y nivel de recepción de vacunas, es complicado que podamos realizar esa vacunación antes del 8 de septiembre“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en