Más de 30% de los españoles ya ha recibido la pauta completa de vacunación

españoles-pauta-completa

..J.P.R.
Un 30,4% de los españoles ha recibido la pauta completa de vacunación. Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. En concreto 14.431.683 personas estarían ya inmunizadas. Por su parte, 23.200.566 personas han recibido al menos una dosis, lo que significa un 48,9% de los habitantes del país.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

A punto de cumplirse seis meses desde el inicio de la campaña se ha administrado un total de 36.357.745 dosis. Solo durante el fin de semana se han puesto 945.605 vacunas. España no ha logrado el objetovo de alcabzar los 15 millones de personas inmunizados durante la semana del 14 de junio como estaba previsto. La secretaria de Estado confía en que se pueda alcanzar esta meta el próximo miércoles. “Este ligerísimo retraso ha estado vinculado a la llegada de la vacuna de Janssen, que ha estado por debajo de lo previsto por problemas de fabricación en Estados Unidos”, ha justificado.

Un total de 14.431.683 españoles habría recibido ya la pauta completa de vacunación

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado el descenso de la incidencia acumulada a 92 casos por 100.000 habitantes. Simón ha subrayado que la variante Delta tendría “una presencia menos del 1%, aunque se sabe que los datos de secuenciación llevan retrasos”. Simón ha destacado que en cualquier caso habría que tener “mucho cuidado” con esta mutación.

Sobre el final de la mascarilla, ha anunciado que se publicará un nuevo real decreto para regular su uso. No obstante, dejó la puerta abierta a que las comunidades autónomas puedan imponer su uso. En concreto se refería a Andalucía, que habría planteado esta posibilidad. De hecho, esta región, presenta la incidencia más alta con 173 casos por 100.000 habitantes.

Durante el fin de semana, las comunidades autónomas han notificado 7.209 casos y 37 muertes. En los últimos siete días, se han contabilizado 59 decesos por Ccovid-19. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.764.651 contagios y 80.689 fallecimientos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en