diAbetes Zity, una plataforma para profesional sanitario involucrado en el manejo y cuidado de las personas con diabetes tipo 2

uso-de-iSGLT-2

..Redacción.
Con el objetivo de ofrecer una amplia oferta formativa sobre Diabetes Mellitus tipo 2, AstraZeneca presenta la plataforma diAbetes Zity. Esta plataforma es un espacio digital pensado para los profesionales sanitarios involucrados en el manejo y cuidado de las personas con esta patología. El acceso a la plataforma se realiza a través de la web de AstraZeneca NosConectaLaSalud, espacio exclusivo para profesionales sanitarios.

AstraZeneca presenta la plataforma diAbetes Zity, un espacio digital pensado para los profesionales sanitarios involucrados en el manejo y cuidado de las personas con diabetes

diAbetes Zity se actualiza con contenido de interés y actualidad de forma constante con el objetivo de convertirla en el especio de referencia para el manejo y tratamiento de la DM2. Así, los Dres. Cristobal Morales (Hospital Virgen de Macarena, Sevilla), Pedro Pinés (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete), Igotz Aranbarri (Servicio Vasco de Salud) y Javier Ortega (Salud de la Junta de Castilla y León Sacyl) forman el comité científico que lidera el proyecto. Además, en él participan más de 25 profesionales sanitarios y especialistas involucrados en el cuidado y manejo de las personas con diabetes tipo 2

“El proyecto diAbetes Zity nació de la necesidad de contar con un espacio de formación alegre, atractivo, donde todos los profesionales de la salud que nos centramos en atención al paciente con DM2 pudiéramos aprender e interactuar de forma diferente” explica el Dr. Morales.

Tras el lanzamiento de la plataforma en febrero, diAbetes Zity ya dispone de más de 1.500 profesionales inscritos y casi un millar de autoevaluaciones aprobadas

Tras el lanzamiento de la plataforma en febrero, diAbetes Zity ya dispone de más de 1.500 profesionales inscritos y casi un millar de autoevaluaciones aprobadas. Además de más de 2.200 visualizaciones de contenido y 175 descargas de contenidos. También, hay que destacar que la plataforma cuenta con 6 créditos ECTS en áreas de relevancia científica y práctica.

“Se gestó en un momento duro como es el de una pandemia. Nuestro objetivo es que los profesionales puedan disponer de la mejor información actualizada sobre diabetes, campo en el que ha habido una auténtica revolución, y poder acceder a ella en cualquier momento” señala la Dra. Aranbarri.

La plataforma está diseñada como una auténtica ciudad de la diabetes donde se pueden encontrar diferentes ubicaciones y espacios de aprendizaje. En este sentido, el Dr. Morales destaca que “se han seleccionado ponentes expertos de varias especialidades y contenidos de alto valor en un formato muy del siglo XXI y totalmente novedoso. Es un formato que se puede consumir a demanda, muy cuidadoso y bonito visualmente. En función de la necesidad formativa se pueden visitar las diferentes partes de la ciudad, y permite acceder fácilmente desde el móvil”.

El 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas

La Dra. Aranbarri y el Dr. Morales agradecen “la escucha constante, la total libertad
creativa para el desarrollo del proyecto por parte de AstraZeneca y habernos integrado
en un proyecto tan ilusionante y diferente en un momento tan difícil para el profesional.
Lo hemos llevado a cabo con mucho cariño, con la intención de contar con un espacio
donde los profesionales dedicados a la diabetes tipo 2 podamos encontrarnos”. En este sentido Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca señala que “tenemos un firme compromiso de colaborar con los profesionales sanitarios para ofrecerles herramientas y la mejor formación posible para ayudarles a proporcionar soluciones terapéuticas a los pacientes. Con diAbetes Zity hemos comenzado un gran viaje con vuelo directo a la revolución formativa en diabetes tipo 2”.

Así, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. De ellos, casi 3 millones están diagnosticados pero el resto desconocen que padecen la enfermedad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en