..Redacción.
La incidencia acumulada confirma su rebote y se sitúa otra vez en los 100 casos por 100.000 habitantes. Supone casi cinco puntos más que el dato registrado el pasado viernes. La cifra se produce en un contexto marcado por el megabrote en Baleares, que ha provocado incrementos en otras comunidades autónomas. “Hay identificados a 5.126 viajeros y faltarían por regresar unos 470. Hemos detectado 1.167 casos positivos y otras 4.796 personas se encuentran en la actualidad en cuarentena. Creo que no está teniendo un impacto enorme en la incidencia global pero sí representan un porcentaje del 2,5% de los casos de los últimos 14 días y del 5% de los últimos siete días”, ha subrayado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.
(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)
Simón ha advertido que las vacunas han permitido que el aumento de la tasa no haya sido mayor. “Los cambios que estamos viendo son más suaves gracias al proceso de vacunación, si bien observamos que el grupo de la población no vacunada es donde se está produciendo un incremento real de la transmisión del coronavirus”, ha destacado.
La incidencia acumulada confirma su rebote y se sitúa otra vez en los 100 casos por 100.000 habitantes
Durante el fin de semana se han detectado 10.179 casos. De esta cifra, 1.632 contagios se han diagnosticado durante este domingo. Desde el comienzo de la crisis, se han identificado en nuestro país 3.792.642 casos. Entre viernes y domingo se han registrado 10 muertes. En los últimos siete días se han producido 32 decesos. Por tanto, se han producido al menos en nuestro país 80.789 fallecisos por Covid-19.
Simón ha subrayado que la situación de los hospitales ha mejorado “ostensiblemente”. La evolución de la transmisión ha permitido situar la ocupación de camas UCI en el 6,92% y del 2,04% de hospital. La positividad de las pruebas PCR se encuentra en la actualidad en el 4,67%.
Un total de 16.609.913 han recibido ya la pauta completa de vacunación. Esta cifra significa un 35% de la población española. 24.792.784 han recibido al menos una dosis. “Tanto la planificación como el trabajo conjunto han hecho posible que hayamos ido cumpliendo los objetivos que se han ido marcado. Este primer semestre, más de un 50% ha recibido una dosis y más de un tercio la dosis completa”, ha destacado Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
Noticias complementarias:
- La incidencia acumulada aumenta el día previo a la flexibilización del uso de las mascarillas
- Nuevo récord de vacunación: 733.245 dosis administradas en 24 horas
- La incidencia de Covid-19 se estanca mientras la mitad de la población tiene al menos una dosis de vacuna
- Las comunidades notifican 4.040 contagios y la incidencia se mantiene en los 92 casos