Inicio ASP El Grupo Asisa creó 833 empleos durante la pandemia y apuesta por...

El Grupo Asisa creó 833 empleos durante la pandemia y apuesta por invertir para seguir creciendo

Asamblea Asisa pandemia

..Redacción.
En 2020, el Grupo Asisa facturó 1.440,9 millones de euros, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados (un 15,8% más). Además, Asisa ha creado 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia. Así lo han señalado durante la 45ª Asamblea General Ordinaria de Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa.

La Asamblea se ha celebrada bajo el lema Hagamos memoria para caminar hacia el futuro. Esta asamblea ha repasado los principales ejes de la actividad del Grupo Asisa durante el último ejercicio condicionado de manera muy significativa por la pandemia. La pandemia ha afectado de manera muy intensa a los sectores asegurador y sanitario, precisamente en los que opera la compañía.

Asisa, durante la pandemia, renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia

Asisa, durante la pandemia, renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia. De hecho, ha garantizado la atención sanitaria de todos sus asegurados. Asisa ha atendido por temas relacionados con el Covid-19 a casi 200.000 asegurados. 7.000 de estos asegurados requirieron un ingreso en alguno de sus centros propios o concertados.

Por su parte, en el ámbito asistencial, el Grupo HLA ha tenido un papel muy relevante en la gestión de la pandemia. Ha atendido a más de 65.000 pacientes, muchos de ellos derivados de la sanidad pública, con la que ha colaborado desde el primer momento. Para atender a estos pacientes, el Grupo HLA invirtió en 2020 más de 15 millones de euros para reorganizar sus centros. De hecho, el grupo ha tenido que ampliar las unidades de cuidados intensivos y las plazas de hospitalización y reforzar sus plantillas.

El Grupo HLA invirtió en 2020 más de 15 millones de euros para reorganizar sus centros

«En el contexto tan complejo, inesperado y, en cierto modo, desconocido, que ha creado la pandemia, el Grupo ASISA ha estado a la altura del desafío. Desde el primer momento nos situamos en la primera línea del frente en la lucha contra la extensión de la pandemia, con tres objetivos fundamentales: colaborar en la contención de la enfermedad; garantizar la seguridad de los empleados; y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados«, señaló el presidente del Grupo ASISA, el Dr. Francisco Ivorra.

En esa línea, la Asamblea de Lavinia analizó los resultados del plan estratégico del Grupo Asisa. Este plan ha permitido a la compañía en los últimos años crecer y diversificar su actividad aseguradora; ampliar su red asistencial propia; comenzar a operar en nuevos mercados internacionales; impulsar su transformación digital; y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.

Crecimiento y diversificación de la actividad aseguradora
Para seguir desarrollando este plan, Asisa seguirá apostando por el crecimiento y la diversificación de su actividad aseguradora, centrada en el cuidado de las personas. Y seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo para consolidarse como una referencia el cuidado integral de las personas. Su cartera de seguros es salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Actualmente, Asisa y Asisa Vida atienden ya a 2,5 millones de asegurados.

Noticias complementarias