Inicio ASP La mitad de las especialidades ya han asignado todas sus plazas en...

La mitad de las especialidades ya han asignado todas sus plazas en el MIR 2021

Programa-QOPI

..Redacción.
La mitad de las especialidades ya han asignado el 100% de sus plazas al término del decimotercer turno del proceso MIR 2021. En la jornada del sábado se escogieron las últimas 10 plazas de oncología médica. De esta manera esta especialidad se suma a cirugía plástica, dermatología, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, oftalmología, anestesiología, neurocirugía, aparato digestivo, radiodiagnóstico, cirugía pediátrica, traumatología, neurología, ginecología, urología, otorrinolaringología, angiología, cirugía general, cirugía cardiovacular, endocrinología, pediatría y cirugía torácica.

Otras dos especialidades podrían ser las próximas en agotar su cupo en esta jornada del domingo. A neumología y reumatología le restan aún cuatro y cinco vacantes, respectivamente. La primera ha asignado el 97% de sus plazas, mientras que la segunda ha adjudicado el 93,3%.

La mitad de las especialidades ya han asignado el 100% de sus plazas al término del decimotercer turno del proceso MIR 2021

Por encima del 50%, se encuentran hematología (89,9%), nefrología (88,7%), medicina interna (80,5%), medicina intensiva (75,8%), psiquiatría (75,7%) y oncología radioterápica (52,2%).

Por su parte, medicina familiar y comunitaria continúa sin asignar aún la gran mayoría de sus plazas. De momento, esta especialidad ha agotado tan solo el 13,69% de su oferta. De los 5.200 primeros candidatos, únicamente 320 han optado por familia. En el turno del sábado, 84 aspirantes se decantaron por esta especialidad. Otras cuatro especialidades se muestran más rezagadas. Análisis clínicos solo ha asignado el 7,7% de su oferta; microbiología y parasitología, el 6,8%; inmunología, el 5,9%, y medicina del trabajo, el 1,9%.

Noticias complementarias:

Compartir