La Dra. Mónica Marazuela, jefa de Servicio de La Princesa, primera mujer obtener una plaza de Catedrática en la UAM

Mónica Marazuela

..Redacción.
La Dra. Mónica Marazuela Azpiroz acaba de obtener la plaza de Catedrática de endocrinología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es la jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de La Princesa y profesora titular de la Universidad. Se da la circunstancia que se trata de la primera mujer, con plaza de profesora vinculada, que obtiene la condición de Catedrática. A la Facultad de Medicina de la UAM la contemplan ya 60 años de historia.

La nueva catedrática posee un brillante currículum en todos los ámbitos de su desarrollo profesional. Tiene un brillante historial clínico, docente e investigador. Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid con premio Extraordinario Fin de Carrera. La Dra. Mónica Marazuela es doctora en Medicina por esta misma universidad y premio de la Real Academia de Medicina. Es médico Especialista en Endocrinología y Nutrición (Hospital Puerta de Hierro de Madrid).

La Dra. Mónica Marazuela posee un brillante currículum en todos los ámbitos de su desarrollo profesional

En la actualidad, la Dra. Mónica Marazuela es jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de La Princesa. También es jefa del grupo de Investigación en Endocrinología en el Instituto de Investigación Princesa, además de profesora Titular de Endocrinología de la UAM.

Dentro del campo de la investigación es Investigadora Principal de 15 proyectos de Investigación financiados en concurso público de forma consecutiva. Esto incluye un proyecto de Excelencia del Instituto Carlos III y más de 45 ensayos o contratos de financiación privada. Sus proyectos abarcan desde la investigación básica hasta la clínica, fundamentalmente en enfermedad tiroidea autoinmune, enfermedades hipofisarias y tumores neuroendocrinos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en