Dra. Belén Marrón (Grupo Farmasierra): “Farmasierra lleva muchísimos años trabajando en lo que ahora llamamos innovación incremental”

Farmasierra innovación incremental

..Redacción.
La Dra. Belén Marrón se ha incorporado recientemente al Grupo Farmasierra. En su proceso de adaptación ha destacado que Farmasierra trabaja mucho la innovación incremental. Estos productos consiguen una administración más cómoda, una mejor adherencia y reducir efectos adversos. 

Recuerda que hay distintas formas de innovación incremental. “Siempre que dos fármacos o dos complementos previamente conocidos se unifican para lograr una nueva indicación o una potencia mayor que los fármacos en monoterapia, son claros ejemplos de innovación incremental”, explica. En el caso de Farmasierra destaca la combinación de ibuprofeno 400 mg y de codeína 30 mg. Se combina el efecto del ibuprofeno y de la codeína potenciando el efecto analgésico y de una forma mayor que con cada uno de los analgésicos en monoterapia. Esto no incrementa los efectos secundarios en los pacientes, sino que presenta igual o menos efectos adversos que en monoterapia.

Como ejemplo de innovación incremental, la directora médica de Farmasierra también ha explicado el lanzamiento de un ibuprofeno gel en forma de roll on. “Es una forma de aplicar localmente este ibuprofeno de una manera limpia sin que el usuario se manche las manos y, lo más importante, es que actúa a nivel local. Es decir, hay una absorción transdérmica del ibuprofeno quedando la analgesia en los tejidos subyacentes a la piel”. Así se abre el abanico y las posibilidades a personas que, por determinadas patologías, no pueden tomar ibuprofeno oral por efectos secundarios, explica.

La Dra. Belén Marrón ha destacado que Farmasierra trabaja mucho la innovación incremental

En Farmasierra, junto a la innovación incremental, también han hecho una fuerte apuesta por los probióticos. Asegura que el probiótico es está cada vez más presente en la consulta del médico. Es habitual para los especialistas de aparato digestivo y medicina de familia, no obstante, considera que otras especialidades pueden beneficiarse del uso de probióticos. Son productos que mejoran los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en