Inicio ASP Carmen Martín: “El Máster en Estética Dental de la Universidad Europea es...

Carmen Martín: “El Máster en Estética Dental de la Universidad Europea es fundamentalmente multidisciplinar”

Dra.-Carmen-Martín

..Pablo Malo Segura.
Carmen Martín Carreras, directora del Máster de Estética Dental de la Universidad Europea, indica que esta formación de posgrado es “fundamentalmente multidisciplinar”. Además, señala que se trata de un máster profesionalizante con una duración de un año académico, de octubre a julio. “Está dirigido a cualquier odontólogo y estomatólogo que quiera profundizar y ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos estéticos disponibles”, explica.

¿Cuáles son los principales objetivos del Máster en Estética Dental?
El Máster en Estética Dental de la Universidad Europea es profesionalizante. Queremos que el estudiante que decida participar en nuestro programa pueda comprender, aprender y entender los conceptos actuales de la odontología estética y ponerlos en práctica al día siguiente en su clínica.

¿Cuál es la duración del Máster? ¿Qué importancia tienen las prácticas clínicas en su desarrollo?
El Máster tiene una duración de un año académico Dra. Carmen Martín: “El Máster en Estética Dental de la Universidad Europea es fundamentalmente multidisciplinar” de octubre a julio. Las prácticas clínicas son 300 horas de las 720 que tiene el programa completo. También hay 320 horas de talleres preclínicos con distintos materiales para que el alumno compruebe en sus manos lo que funciona.

Las prácticas clínicas son 300 horas de las 720 que tiene el programa completo

¿A quién va dirigido? ¿Quiénes forman parte de profesorado?
Este Máster está dirigido a cualquier odontólogo y estomatólogo que quiera profundizar y ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos estéticos disponibles basados en la evidencia científica actual. El Máster lo dirigimos la Dra. Iria López y yo. Además, contamos entre nuestro claustro con los doctores Fabio Muscillo, Cristina Benito, María Carmona y Bruno Baracco, entre otros muchos profesores invitados que vienen a contarnos cómo funcionan las distintas técnicas en sus manos.

¿Qué nuevas tecnologías se ponen a disposición de los alumnos para ayudarles en su aprendizaje?
Disponemos de escáner intraoral y los alumnos tienen más de 40 horas de formación sobre nuevas tecnologías en las que distintas casas comerciales vienen al Máster y nos enseñan sus productos.

Los alumnos tienen más de 40 horas de formación sobre nuevas tecnologías

¿Cómo de importante es el enfoque multidisciplinar en esta formación de posgrado?
En nuestro Máster abordamos toda la odontología de forma multidisciplinar teniendo, por ejemplo, 10 horas de interrelación entre odontología estética y endodoncia, otras 10 horas de odontología estética y ortodoncia y más de 20 horas de implantología y estética. También se estudia la interrelación entre la periodoncia y la estética. Es un Máster fundamentalmente multidisciplinar.

Noticias complementarias