SEPA organiza la I Cumbre Global de Regeneración del 15 al 25 de septiembre 

SEPA-Cumbre-Global-Regeneración
Foto: SEPA

..Redacción.
Santiago de Compostela acogerá del 15 al 25 de septiembre la celebración del “Sepa Bone Regeneration Online Global Summit”. Se trata de un evento con carácter eminentemente internacional y virtual con alcance global. Se espera que sea un punto de encuentro para expertos de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la regeneración periodontal y ósea. Será la I Cumbre Global de Regeneración, pero la reunión, promovida por la Fundación SEPA, nace con la intención de ser más que un evento “puntual y periódico“.

SEPA celebra la I Cumbre Global de Regeneración del 15 al 25 de septiembre

Así, servirá, entre otras cosas, para la presentación de la Comunidad de Conocimiento Sepa Regeneración, que estará liderada por el Prof. Juan Blanco. El evento incluirá sesiones novedosas, como la reunión de las fundaciones o un symposium de interés mundial sobre regeneración ósea. “El objetivo es revisar los retos y avances en regeneración ósea desde un punto de vista global, yendo desde la parte biológica a la clínica a través de conferencias basadas en indicaciones terapéuticas”, explica el Prof. Juan Blanco.

El programa científico incluye debates entre miembros destacados de las fundaciones que dedican parte de su presupuesto a investigar en regeneración ósea (ITI, ORF, FOR), encuentros tipo ‘meet the mentor’, la reunión de ITI scholarships, sesiones de hands-on o corporate forum. También habrá conferenciantes de máximo nivel y cirugías en directo conducidas por expertos de reconocido prestigio mundial. “Se trata de una actividad pionera a nivel internacional y que espera aglutinar a los expertos más destacados en el ámbito de la regeneración del tejido oral y acaparar el interés de profesionales de todo el mundo”, destaca el Dr. Antonio Bujaldón, presidente de SEPA.

Santiago de Compostela reunirá a los principales exponentes de la industria del sector odontológico, con representantes de más de 40 países

Hay dos eventos que sobresalen en el programa científico de la I Cumbre Global de Regeneración. En primer lugar, el sábado 18 de septiembre tendrá lugar el Simposio Internacional de Regeneración, del que es coordinador científico el Dr. Mariano Sanz. El simposio se retransmitirá en directo a todo el mundo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, admitiendo también una asistencia presencial.

Por otro lado, el sábado 25 de septiembre, Óscar GonzálezPaulo Mesquita realizarán una cirugía en directo el sábado 25 de septiembre. Los usuarios conectados al evento podrán asistir de forma virtual a ella. Además, el 17 de septiembre, desde la clínica del Dr. Juan Blanco en Santiago de Compostela, se retransmitirá una cirugía en directo para más de 20 países.

Este novedoso encuentro cuenta con el apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial, como la Foundation for Oral Rehabilitation (FOR), la Oral Reconstruction Foundation (ORF), el International Team for Implantology (ITT) y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), entre otras. Además, dispone de la colaboración de casi una decena de empresas como socios corporativos. También cuenta con el liderazgo de la Universidad de Santiago de Compostela y de la propia SEPA. El evento pretende congregar a más de 4000 participantes de forma virtual, así como a 60-80 expertos que acudirán de forma presencial al encuentro.

El evento pretende congregar a más de 4000 participantes de forma virtual, así como a 60-80 expertos que acudirán de forma presencial 

Participarán como panelistas en este evento varias figuras de talla mundial. Por ejemplo, expertos como Juan Blanco, Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Nelson Pinto, Martina Stefanini, Anton Sculean, Daniel Buser, Óscar González, Luca De Stavola, Luca Cordaro, Federico Hernández Alfaro, João Carames, Nerea Sánchez, Vanessa Ruiz-Magaz, Rony Jung o Istvan Urban, entre otros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en