Sevilla acogerá el 23º Congreso de Patología Dual los días 25 al 27 de noviembre de 2021

23º-Congreso-Patología-Dual

..Redacción.
El 23º Congreso de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2021. Si las autoridades sanitarias lo permiten esta nueva edición del Congreso volverá a celebrarse presencialmente en Sevilla. “La SEPD sigue comprometida en potenciar el conocimiento científico y en mejorar la atención de los pacientes que presentan los diversos problemas de salud mental, de entre los que destacan, por su frecuencia y relevancia, las adicciones“, destacan.

Su objetivo es ir incrementando los conocimientos científicos y la capacitación clínica en patología dual de todos los profesionales que trabajan en salud mental. Todo ello, apostando por una “atención altamente personalizada y centrada en el paciente“. Así, el lema adoptado para la presente edición del Congreso es ‘La patología dual como integradora de la salud mental desde las neurociencias’.

‘La patología dual como integradora de la salud mental desde las neurociencias’ es el lema del 23º Congreso de Patología Dual

En este año de incertidumbre, afrontamos con ilusión y optimismo el reto de realizar un congreso presencial, aunque mantengamos la grabación de las sesiones, ya que pensamos que la mejor manera de avanzar en nuestra área de conocimiento es intercambiar y compartir personalmente información, vivencias y experiencias clínicas y de investigación, contrastándolas y enriqueciéndolas con las de los principales líderes de opinión en Patología Dual, tanto a nivel nacional como internacional“. Así lo señalan Miquel Casas, presidente de la SEPD; Miguel Ruiz Veguilla, presidente del Congreso, y Nestor Szerman, presidente de la Fundación SEPD.

La trayectoria de “liderazgo y éxitos de la SEPD“, conjuntamente con la World Association on Dual Disorders (WADD), les ha animado a presentar un “programa amplio, diverso, muy interesante y de altísima calidad“. Este se basa en la presentación actualizada de los más recientes avances científicos y en la experiencia clínica y de investigación de todos los ponentes participantes. Puede consultar aquí el programa científico provisional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en