La Fundación Jiménez Díaz, “Premio a la Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología” por la certificación QOPI

jesus-

..Redacción.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido el Premio a la Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología. El premio se ha concedido por haber conseguido la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative) en la IX Edición de los Premios ECO. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad en la Oncología) reconoce cada año las trayectorias de calidad y excelencia personas o instituciones. Están orientados a los que han contribuido de manera significativa al desarrollo y la divulgación de la Oncología Médica.

El premio fue recogido por el Dr. Jesús García-Foncillas, jefe del Servicio de Oncología Médica del hospital madrileño y de su instituto oncológico, OncoHealth. Fue entregado por Dres. Rafael López y Eduardo Díaz-Rubio, presidentes de la Fundación ECO y de la RANME, respectivamente. Se reconoce así, la excelencia del centro en la atención de los pacientes con cáncer.

La certificación QOPI fue entregada a la Fundación Jiménez Díaz obtuvo a finales de 2019 por seguir los criterios de ASCO

Excelencia en la atención a los pacientes oncológicos
La Fundación Jiménez Díaz obtuvo a finales de 2019 la certificación QOPI, otorgada a OncoHealth. Es el resultado de una auditoría realizada en los servicios de Oncología y Hematología del hospital madrileño, integrados en el instituto oncológico. Avalan así el alto nivel de la atención que ofrece a los pacientes afectados por esta patología. Además, suman un nuevo reconocimiento a su apuesta por la excelencia y la eficacia en la atención sanitaria.

La certificación es una iniciativa de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y reconoce servicios de Oncología que se rigen por criterios de calidad. ASCO acreditó que OncoHealth sigue los criterios internacionales establecidos por ellos mismos. Aseguran que el servicio cumple una serie de indicadores de calidad asistencial que mejoran la experiencia del paciente y sus posibilidades de curación. La Fundación Jiménez Díaz fue el primer hospital español en obtener esta acreditación para su servicio de Hematología.

La Fundación Jiménez Díaz fue el primer hospital español en obtener la certificación para su servicio de Hematología

La auditoría a la que el hospital madrileño se sometió previamente para alcanzarla analizó sus puntos fuertes y áreas de mejora. Superó el 75% de los indicadores de calidad marcados por la entidad americana. Estos indicadores analizan cuestiones claves en la asistencia oncológica como el bienestar del paciente, el seguimiento de su dolor, si existe un plan de atención para el mismo, la organización del servicio, la seguridad del paciente, información sobre la enfermedad, administración y preparación de quimioterapia, etc.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en