Los premios de la V edición de las Ayudas Paciente VitalAire reconocen a 15 asociaciones de pacientes respiratorios

premios-Ayudas-Paciente-VitalAire

..Redacción.
VitalAire ha hecho entrega de los premios de la V edición de las Ayudas Paciente VitalAire. En esta convocatoria, 15 asociaciones de pacientes respiratorios se han visto beneficiadas de una ayuda económica. Esta se destina a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud. Debido a la situación sanitaria y para garantizar la salud y seguridad de las personas, la entrega de las ayudas de esta edición se ha llevado a cabo de manera individual. Concretamente, en las sedes de las correspondientes Asociaciones de Pacientes ganadoras y en los Puntos Inspira de VitalAire.

Para el proceso de resolución, un jurado compuesto por diecisiete expertos y referentes del sector, representantes de Separ Pacientes y personal de Air Liquide Healthcare, ha seleccionado los quince proyectos finalistas. Estos se han elegido entre un total de 34 candidaturas. Para ello, se han valorado iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores.

Los galardones reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de pacientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos respiratorios crónicos

Las Ayudas Paciente representan nuestro firme compromiso con los pacientes respiratorios”. Así lo ha asegurado Virginia Moros, responsable de marketing de terapias respiratorias domiciliarias y satisfacción pacientes de VitalAire. Según ha explicado, estas ayudan les permiten reconocer y reforzar el papel tan importante que desempeñan las asociaciones de pacientes respiratorios. “Esta iniciativa nos permite potenciar una vez más el concepto de paciente, demostrando que para VitalAire el paciente está realmente en el centro de nuestra actividad”.

Ganadores de la V edición de las Ayudas Paciente VitalAire
En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica” el proyecto novel ganador es el de: EPOC España. Por otro lado, el proyecto de continuidad premiado ha sido el de: Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” y dentro de los proyectos noveles, se ha reconocido la labor de: Asociación Alfa 1 España, Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, Asociación madrileña de Fibrosis Quística, Fibrosis Quística Murcia y ASEM Galicia. Asimismo, los proyectos de continuidad galardonados han sido los de: Federación ASEM, Hipertensión Pulmonar España y Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

Los premios de esta edición de las Ayudas Paciente VitalAire otorgan una ayuda económica para financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud

Por último, en la categoría “Programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias” se ha premiado a los proyectos noveles de: Fundación Pequeño Deseo y Associació Catalana de Fibrosi Quística. Igualmente, los ganadores dentro de los proyectos de continuidad son: Adela CV y Adela Madrid.

A través de estos premios, VitalAire “reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes, al reconocer y ayudar a impulsar el papel que estas desarrollan en la sociedad”. En este sentido, recalcan que las asociaciones son un pilar fundamental que vela por la calidad de vida de personas con patologías respiratorias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en