Darias agradece la labor de periodistas y medios de comunicación durante la pandemia

..Redacción.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido la labor que han llevado a cabo los medios de comunicación durante la pandemia. Se ha referido a la hora de informar a la ciudadanía sobre todo lo que implicaba el coronavirus, en sus diversas facetas. Lo ha hecho durante el XVI Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebrado en Córdoba.

Darias ha participado junto al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y el alcalde de Córdoba y José María Bellido. También han tomado parte la presidenta de la ANIS, Graziella Almendral, y la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García,

Darias ha querido “agradecer y reconocer el trabajo que han hecho los medios de comunicación, siempre, pero especialmente durante la pandemia”

Ha insistido la ministra de Sanidad en que es “un buen momento para reconocer y agradecer” el trabajo de los medios de comunicación. También ha aprovechado para “animarles a seguir” en esa línea.

Jesús Aguirre también ha destacado el trabajo llevado a cabo por los periodistas y los medios de comunicación durante la pandemia. “Ha habido una simbiosis entre la Administración sanitaria y el periodismo, no solo para informar, sino también para formar” a la ciudadanía sobre lo que significaba el Covid en cada momento, ha dicho.

Jesús Aguirre ha señalado que “deberíamos seguir trabajando en ese camino conjuntamente”

De hecho, Aguirre ha señalado que las autoridades sanitarias se han apoyado en los medios de comunicación. Los distintos formatos han servido “para intentar informar y formar a la población, en general“. Dado que la simbiosis ha sido “muy positiva”, “deberíamos seguir trabajando en ese camino conjuntamente“, ha asegurado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en