La preocupación por gripe y resfriado hace aumentar un 51% la venta de medicamentos dirigidos a aliviar sus síntomas

abordaje-gripe

..Redacción.
La preocupación por la gripe y el resfriado ha aumentado si se atiende a los datos de venta de los productos antigripales. Según Cofares, la venta de estos productos, con respecto al mismo mes del pasado año, ha aumentado un 51%.

Según los datos de Cofares destacan los incrementos muy por encima de la media de Baleares, con un 279% de aumento. Otras comunidades también han tenido un espectacular aumento: La Rioja 260%; Canarias, con un 137%; Cantabria (107%), País Vasco (102%); o Navarra (92%). Estos datos que coinciden con la entrada del primer otoño sin restricciones en el que la mayoría de las comunidades han relajado sus medidas frente al Covid-19.

La preocupación por la gripe y el resfriado ha aumentado si se atiende a los datos de venta de los productos antigripales según Cofares

El Centro Nacional de Gripe ha advertido que en esta temporada se prevé un aumento muy considerable de la incidencia de gripe y resfriado. El final de las muchas restricciones o la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, son algunos factores.

Objetivo 75% de cobertura vacunal
El Ministerio de Sanidad se ha marcado como objetivo alcanzar el 75% de cobertura en la vacunación antigripal entre los grupos de riesgo. Este objetivo está en línea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, los expertos ven muy difícil que se alcance este porcentaje de vacunación.

Otros países de la UE han resuelto parcialmente el acceso a la vacunación facilitando los puntos de acceso. En función de los perfiles han elegido la red de farmacias por su proximidad a la población y alta capilaridad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en