La vacuna española de Hipra contra el Covid tendrá una “ayuda económica” de 15 millones

vacuna-Hipra-niños

..Redacción.
La vacuna contra el Covid de la española Hipra tendrá una ayuda económica de 15 millones según ha anunciado Diana Morant. La vacuna de la empresa española, con sede en Amer (Girona), desarrolla la que está más avanzada de todas las líneas abiertas en España. La ministra de Ciencia e Innovación lo ha anunciado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto de la compañía catalana, según el Ministerio, es de 17 millones y la ayuda de 15 millones será parcialmente recuperable, según fuentes del Ministerio. Esta ayuda servirá para que la vacuna de Hipra pueda pasar ya a la fase 2-3 y comenzar con ensayos a más población. “Muy probablemente se comenzarán a producir a principios de la semana que viene“, ha afirmado la ministra.

Los 17 millones servirán para que la vacuna de Hipra pueda pasar ya a la fase 2-3 del ensayo

El Gobierno tenía previsto destinar 25 millones de euros más para hacer frente a las etapas más costosas del ensayo clínico. Sin embargo, cuando se necesita una mayor liquidez inicial, el anuncio ha reducido a 17 la ayuda.

Comenzar a comercializarse a principios de 2022
Morant ha dicho de Hipra que es una empresa líder en el sector veterinario. Ha asegurado también que “gracias a la colaboración público privada ha hecho la transformación hacia la vacuna humana“. “En esa batalla para conseguir la vacuna española, la Agencia española de regulación del medicamento aprobó en agosto el ensayo clínico“, ha precisado la ministra. Ya en su momento señaló que esperaba que la vacuna española de Hipra pudiera comenzar a comercializarse “a principios de 2022”.

El Gobierno tenía previsto destinar 25 millones de euros más para hacer frente a las etapas más costosas del ensayo clínico

Morant resaltó también que se trata de “un paso decisivo muy importante” para la ciencia española. “Es la primera vacuna desarrollada íntegramente en España que va a dar el salto al ensayo clínico en humanos. Empezamos con 20 proyectos de investigación en vacunas y esta ahora mismo es la que está más adelantada“, destacó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en