Teva comercializa en España xinafoato de salmeterol y propionato de fluticasona como tratamiento del asma

AstraZeneca-respiratorios

..Redacción.
TEVA comercializa ya en España Seffalair Spiromax (xinafoato de salmeterol/propionato de fluticasona) como tratamiento de mantenimiento para el asma en adultos y adolescentes a partir de 12 años que no se controla adecuadamente con corticoides inhalados y agonistas β2 de acción contra inhalados.

Teva comercializa en España xinafoato de salmeterol y propionato de fluticasona como tratamiento del asma

Se presenta como un polvo para inhalación en el dispositivo, con resultados de adherencia demostrados, fácil de usar y enseñar. Además, presenta un mecanismo intuitivo que no requiere coordinación por parte del paciente, ofreciendo una administración constante. En este caso, es un medicamento que ofrece la posibilidad de usar dosis más bajas de los principios activos, demostrando un perfil de seguridad y eficacia comparables a los de otros productos similares disponibles en la actualidad.

Con este lanzamiento, TEVA amplía más aún su cartera de productos respiratorios y ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma. En concreto, la tecnología del inhalador y el cumplimiento del tratamiento so factores clave para mejorar los resultados de los pacientes con asma. Así, se calcula que hay 28 millones de pacientes con asma en la Unión Europea y 3 millones en España.

Se presenta como un polvo para inhalación en un dispositivo muy fácil de usar, lo que puede ayudar a mejorar la adherencia de los pacientes

Además, una de cada 250 muertes en el mundo es por asma, una cifra altamente evitable. De hecho, se estima que el 50% de los pacientes con asma grave tienen un mal control de su enfermedad. Por ello, Juan Carlos Conde, director general de TEVA España y Portugal, explica que “con este lanzamiento queremos facilitar a los pacientes que puedan gestionar de forma autónoma su enfermedad. Asimismo,  pretendemos aportar tratamientos asequibles que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Sanitario”. 

Finalmente, Conde afirma: “Poner a disposición de los profesionales y pacientes este producto era un objetivo importante para nosotros. En TEVA nos esforzamos cada día para garantizar el acceso a los tratamientos y por aportar nuevas opciones y nuevos dispositivos que faciliten la toma de la medicación y sean realmente útiles para asegurar un tratamiento óptimo por parte de los pacientes”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en