Llisterri sigue enredado en Semergen Madrid y sin apostar por soluciones aceptables

Alfonso González
La candidatura de Carmen Valdés ha rechazado en pleno las propuestas que José Luis Llisterri ha hecho para intentar solucionar el conflicto que él mismo organizó en Madrid al negarse a aceptar los resultados de un proceso electoral que no eran los que más se alineaban con sus espectativas. Más que unas propuestas de solución parecen propuestas de “sometimiento a la Junta Directiva”.

La opción de alternar la presidencia parece una patada a los nuevos estatutos, a los candidatos, a los socios y a una sociedad científica que parece un juego en manos de la Junta Directiva Nacional. Esta opción no solo ha sido desestimada, sino que ha sido unánimemente rechazada.

Por otro lado se ha considerado como un atrevimiento por parte de Llisterri que una de las propuestas sea unas nuevas elecciones. Además de que es algo que ya se desestimó en su momento, el enquistamento al que ha sido llevada la sociedad en Madrid no puede resolverse con un “borrón y cuenta nueva” como si no hubiera pasado nada y con la solución de la candidatura que perdió el proceso electoral y que es afín al presidente.

No obstante, lo que más preocupa en la candidatura de Carmen Valdés es la actitud desafiante y altanera con la que el propio Llisterri se ha dirigido a sus integrantes, la propia Camen Valdés la ha considerado poco conciliadora y no ha dejado más opción que continuar con el proceso judicial, como si eso fuera bueno para él y para  la sociedad. El proceso se alargará más de lo que a nadie le gustaría.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en