Nuevas elecciones en la Sociedad Española del Dolor con nuevo reglamento

Elecciones SED Sociedad Española del Dolor Comité Electora

..Redacción.
La Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED) ha convocado nuevas elecciones una vez modificadas la normativa electoral interna. La fecha elegida ha sido el 19 de febrero de 2022. Las últimas elecciones se cerraron en octubre de 2020 con mucha polémica por la exclusión de una de las candidaturas.

La actual Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, nacida de las últimas elecciones, está presidida por el Dr. Víctor Mayoral. Junto a él está la Dra. Mª Ángeles Canós como secretaria, y el Dr. Enrique Ortega como tesorero. El presidente saliente era el Dr. Juan Antonio Micó, fallecido en este mismo mes de noviembre.

La actual Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor, nacida de las últimas elecciones, está presidida por el Dr. Víctor Mayoral

La normativa electoral para estas nuevas elecciones incluye algunos cambios en las principales polémicas que provocaron el enfrentamiento anterior. Estos cambios están muy enfocados a la libertad de expresión. Por un lado, se permiten cuentas propias en redes sociales, por otro, se permiten actos de campaña fuera de los circuitos de la propia SED. Estos dos fueron los principales causantes de los problemas en los comicios anteriores. Lo que pide la Sociedad Española del Dolor en estas elecciones es “poder tener un control por parte de la Comisión Electoral de las normas de respeto”.

Fin del proceso judicial
El juzgado de primera instancia de Madrid ha concluido que la actuación de los miembros de la Junta Electoral fue correcta. Así la juez ha desestimado cualquier actuación contra los Dres. José Luis Aguilar, José Antonio de Vera, María Jesús Berro, Gisela Roca y Sabina Córdoba. Para ella, “no se ha acreditado que en ninguna de las decisiones adoptadas por el Comité electoral, se incumplieran las normas de régimen interno de dicha sociedad, ni en cuanto al sistema de elección de los propios miembros del comité, ni respecto de la fijación de fecha de celebración de las elecciones, ni en cuanto a la eliminación del voto por correo, o respecto de la no convocatoria de los interventores de ambas candidaturas”.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en