La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) también quiere que las farmacias se apunten a las prescripción y han solicitado al Gobierno autorización para poder indicar y prescribir fármacos que ahora mismo necesitan receta médica. Para esta petición se basan en que son el colectivo más experto. Tras la última reforma del Gobierno se ha abierto la posibilidad de que enfermeros y fisioterapeutas puedan recetar determinados medicamentos.
Por otro lado la SEFAC también ha manifestado su oposición a la eliminación del control administrativo previo en la publicidad de los medicamentos que no requieren prescripción médica porque sólo favorece a intereses comerciales y puede provocar un uso inadecuado de los
medicamentos.
SEFAC también ha indicado que la reforma de la Ley ha dejado errores como que los medicamentos veterinarios que no necesiten prescripción y que están destinados a animales domésticos se puedan distribuir y vender en establecimientos que no dispongan de farmacéuticos, pero a cambio también reconocen otras medidas positivas como la regulación de la dispensación por internet de medicamentos en farmacias autorizadas para ello y la prohibición de establecer diferencias entre las CCAA para el acceso a los medicamentos financiados por el SNS.
.Lola Granada






