Light Up! Iluminamos tu voz, el gran evento virtual para abordar la salud la mujer con perspectiva

salud-con-perspectiva

..Redacción.
Organon ha puesto en marcha ‘Light Up!’, su primer evento virtual sobre actualización científica y salud con perspectiva. Bajo el lema ‘Iluminamos tu voz!’, el evento contó con más de 35 expertos de prestigio nacional e internacional. En las sesiones que forman parte de Light up! se puso en el foco las cuestiones más actuales de más de 20 especialidades. Además, expertas de ámbitos sanitarios, científicos, sociales y culturales debatieron acerca de las necesidades de salud de las mujeres.

En Light UP! participan 35 expertos de primer nivel de más de 20  especialidades

En este sentido, la inclusión de la perspectiva de género en la atención clínica es uno de los retos actuales de la medicina. Un abordaje en el que se tenga en cuenta las diferencias biológicas y socioculturales de las mujeres tanto en la investigación, prevención, diagnóstico o tratamiento.

Así, en la sesión inaugural participaron Elena Andradas, directora general de Salud Pública de Madrid; Laura Seara, ex secretaria de Estado de Igualdad y experta en temas de género; Cristina Alzina, directora ejecutiva de Negocio en Organon y Juan Vera, director general de Organon en España y Portugal.

Como explicó Vera, «el compromiso de Organon es mejorar la salud de las mujeres. Por ello, estamos centrándonos en escuchar a las mujeres para identificar cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas. Además, debemos impulsar el abordaje de la salud con perspectiva, poniendo en marcha acciones como Light up!. De esta manera respondemos a lo que numerosos organismos internacionales científicos y expertos de muy distintas disciplinas sanitarias están advirtiendo desde hace tiempo, que es necesario abordar la salud con perspectiva de género, es decir, tener en cuenta las diferencias que puede suponer en el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de cada enfermedad, que el paciente sea hombre o mujer».

La inclusión de la perspectiva de género en la atención clínica es uno de los retos actuales de la medicina

Light up! incluyó ponencias que cubren un amplio abanico de cuestiones de interés relacionadas con la salud de la mujer, como la importancia de la perspectiva de género en oncología o en la enfermedad cardiovascular y en la salud mental.  Además, Light Up! es un evento multidisciplinar en el que se está poniendo el foco en 13 áreas de salud: psiquiatría, traumatología, farmacia de calle, otorrinolaringología (ORL), farmacia hospitalaria, atención primaria, oncología, dermatología, neurología, cardiología, ginecología, alergología y pediatría.

«Se trata de un programa amplio, en el que se están presentando las últimas novedades de la actualidad científica vinculada a diferentes especialidades, añadiendo además algunas sesiones concretas para ver qué puede aportar la perspectiva de género a la salud de la mujer en patologías como el cáncer. Además, hemos contado con la participación de mujeres muy interesantes con las que hemos charlado sobre la perspectiva de género en campos como la literatura, la inteligencia artificial, la medicina o los medios de comunicación», apuntó Cristina Alzina.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en