Los mejores hospitales de España por especialidad

Jiménez-Díaz
La Fundación Jiménez Díaz, Madrid.

..Redacción.
La Fundación Jiménez Díaz lidera ginecología, neumología y oncología médica. El Hospital Universitario La Paz es primero en pediatría y reumatología. Además el Gregorio Marañón en cardiología y psiquiatría. El Clínico lidera en neurología. Y el Ramón y Cajal en dermatología. De esta forma, los hospitales de Madrid encabezan 9 de las 12 especialidades analizadas en la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2021). Por su parte, los centros de Barcelona lideran 3 de las 12 especialidades analizadas. Dexeus destaca en traumatología; el Clinic de Barcelona en aparato digestivo y la Teknon en urología. Estos son algunos de los mejores hospitales de España por especialidad.

En Cardiología, los tres primeros puestos los ocupan el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Así, en Dermatología, son el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Gregorio Marañón. En cuanto a Ginecología, destacan la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital La Paz y el Hospital Clínic de Barcelona. Además en Neumología, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Clínic y el Hospital La Paz. En el ámbito de la Neurología despuntan el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Clínic.

La Fundación Jiménez Díaz lidera ginecología, neumología y oncología médica en la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria

En el medio de la Oncología Médica, la Fundación Jiménez Díaz, el Vall d’Hebron y el Gregorio Marañón son los hospitales más destacados. Por otra parte en Peditaría, La Paz, el Hospital del Niño Jesús en Madrid y el Vall d’Hebron. Con respecto a la Psiquiatría, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz. En Reumatología, La Paz, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y el Gregorio Marañón.

Por último, en Traumatología sobresalen el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, La Paz y La Fe. En el área del Aparato Digestivo, el Clínic, Quirónsalud Madrid y el Ramón y Cajal. Y en el campo de la urología, el Centro Médico Teknon de Barcelona, el Clínic y la Fundación Jiménez Díaz.

Mejores hospitales de España según los propios médicos
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la clasificación por especialidades de la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2021). Este índice evalúa cuáles son los mejores hospitales de España por especialidad. Este año, como novedad, al IEH 2021 se añaden dos nuevas especialidades. Estas son aparato digestivo y urología.

Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la clasificación por especialidades de la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria

Este análisis, que comprende centros hospitalarios públicos y privados, se elabora mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España. Esta clasificación conforma uno de los tres ejes en los que se estructura el IEH. El segundo eje son los ránkings IEH General, en el que se destacan los 10 mejores hospitales de España. El tercer eje es el IEH autonómico, en el que se destacan los 5 mejores hospitales de cada comunidad autónoma.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en