Inicio ASP La Clínica Rotger renueva su Área Quirúrgica con los quirófanos más modernos

La Clínica Rotger renueva su Área Quirúrgica con los quirófanos más modernos

..Redacción.
La Clínica Rotger renueva su Área Quirúrgica con los quirófanos más modernos de Baleares. Las nuevas instalaciones, ubicadas en las tercera planta, ocupan una superficie de 2.700 metros cuadrados. Asimismo, incluyen 5 quirófanos de Cirugía de Alta Complejidad equipados con la tecnología más avanzada actualmente; 4 quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria sin ingreso; 2 Salas de Endoscopia y la Unidad de Obstétricia con 5 paritorios individuales, bañera de dilatación, sala de reanimación para la madre y el bebé y quirófano exclusivo de cesáreas.

Los nuevos quirófanos duplican la capacidad quirúrgica de Clínica Rotger. Además, permiten realizar la práctica totalidad de cirugías y técnicas existentes actualmente en condiciones óptimas. Todos los elementos están orientados a cuidar la comodidad, intimidad y seguridad del paciente junto con la obtención de los mejores resultados médicos.

La Clínica Rotger Renueva su Área Quirúrgica, que ocupan una superficie de 2.700 metros cuadrados

En un espacio completamente renovado se distribuyen 5 quirófanos polivalentes, los más grandes con más de 55 metros cuadrados útiles y totalmente equipados. Por ejemplo, con neuronavegación avanzada, sistemas de radiodiagnóstico, los más avanzados equipos de anestesia y todos los avances tecnológicos en laparoscopia, con sistemas 3D y resolución 4K que mejoran la precisión en Cirugía Endoscópica, Urología, Traumatología u Otorrinolaringología y, fluorescencia, que fija de forma diferenciada las partes tumorales para su mejor identificación y diseccionando también, las diferentes estructuras.

Todas las salas quirúrgicas son Quirófanos Integrados Inteligentes con 3 pantallas que permiten el manejo de los elementos de la sala desde un monitor táctil. También, permiten la supervisión constante del control ambiental y la consulta inmediata de cualquier imagen o video relativo a pruebas radiológicas realizadas al paciente, así como información de su historia clínica. Además, se ha incorporado un sistema de cámaras integradas que permiten retransmitir en «streaming» las imágenes de la cirugía en alta calidad. Este sistema de telemedicina permite la interacción con otros especialistas en directo durante la intervención.

Los nuevos quirófanos duplican la capacidad quirúrgica de la y permiten realizar la práctica totalidad de cirugías y técnicas existentes actualmente en condiciones óptimas

Todos los quirófanos cuentan con un espacio propio de pre-anestesia para la recepción del paciente quirúrgico de forma individualizada y tras la intervención. Así, como una sala de reanimación, con monitorización portátil que permite trasladar al paciente sin perder la trazabilidad de sus constantes vitales.

En cuanto a la estructura, también cuenta con importantes avances en seguridad del paciente. Todos los quirófanos disponen de un sistema independiente de climatización que permite mantener una sobrepresión permanente de entre 5 y 15 pascals para reconducir el aire, reduciendo así, la carga microbiológica y el riesgo de infección nosocomial durante la intervención. Además, actualmente son los únicos quirófanos en España con pavimento continuo altamente conductivo y las paredes de vidrio. Este tipo de quirófanos favorecen la reducción de la carga microbiológica y la eficiencia en la limpieza.

En cuanto a la estructura, también cuenta con importantes avances en seguridad del paciente

El bloque dedicado a Cirugía Mayor Ambulatoria cuenta con 4 quirófanos previstos para cirugías que no requieren ingreso. Todos ellos con similar dotación tecnológica con el objetivo de alcanzar los mejores resultados quirúrgicos en todo tipo de patologías. La Unidad de CMA dispone de un área de despertar propia con habitaciones individuales en suite, que ofrecen la mayor confortabilidad e intimidad posible y un sistema de monitorización del paciente centralizado que permite su seguimiento desde el control de enfermería.

En conjunto la nueva Área Quirúrgica culmina un complejo proyecto de reformas que engloba todos los espacios asistenciales de la Clínica con la actualización en los últimos años de todos los despachos de Consultas Externas y la reforma de las plantas de Hospitalización. Concretamente, el nuevo Bloque Quirúrgico permite ampliar el número y la complejidad de las intervenciones, con unas condiciones de comodidad óptimas para el trabajo de los cirujanos y sus equipos y con un circuito diferenciado de Cirugía Ambulatoria y pruebas endoscópicas. Todo bajo las mejores condiciones de seguridad para el paciente.

Noticias complementarias: