La facturación de Roche sube un 8% impulsada por el área de Diagnóstico y sus test Covid

facturación-Roche

..J.P.R.
La compañía farmacéutica Roche ha visto incrementada su facturación en 2021 gracias al impulso de la división de Diagnóstico. Las ventas del grupo suizo se han situado 62.801 millones de francos suizos (59.711 millones de euros). La demanda de test de diagnóstico para el Covid-19 impulsaron los ingresos de esta división, cuya base de negocio vive “un momento fuerte”, según destacó la compañía durante la presentación de resulstados. Las ventas del área diagnóstica alcanzaron los 17.760 millones de francos suizos (16.680 millones de euros).

Roche-diagnóstico

La división farmacéutica sigue generando el mayor volumen de ingresos aunque experimentó un crecimiento más moderado. Su facturación ascendió a 45.041 millones de francos suizos (42.814 millones de euros). El lanzamiento de nuevos productos ha permitido compensar la aparición de nuevos biosimilares de las moléculas de Roche cuya patente ha expirado.

La facturación de Roche asciende a 59.711 millones de euros, un 8% más que el pasado ejercicio

El consejero delegado de la compañía suiza, Severin Schwan, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos. “Hemos conseguido buenos resultados en 2021. La demanda de nuestros nuevos medicamentos y de productos diagnósticos se mantiene muy alta. Particularmente estoy contento con el progreso de nuestros productos en desarrollo en diferentes áreas como oncología, pérdida de visión y enfermedades neurológicas”, ha subrayado durante la presentación.

El beneficio operativo de la compañía se ha situado en 21.897 millones de francos suizos (20.802 millones de euros), lo que supone un incremento del 4%. Por su parte, el beneficio neto decae un 1% hasta los 14.935 millones de francos suizos (14.186 millones de euros).

La compañía se muestra optimista para el ejercicio 2022. Roche confía en alcanzar un incremento de un dígito de sus ventas. No obstante, prevé que las ventas medicamentos y productos asociados al Covid-19 decaigan este año y prevé un impacto negativo de los biosimilares de 2.500 millones de francos suizos (2.374 millones de euros).

La estimación de crecimiento de la facutración global se basa en la aparición de uevos productos farmacéuticos y diagnósticos este año. En el área farmacológica se ha lanzado en Estados Unidos Susvimo y faricimab (Vabysmo) para la degeneración macular asociada a la edad. En Europa, ha recibido luz verde para pralsetinib (Gavreto), indicado en cáncer de pulmón. También ha recibido el visto bueno su medicamento para el Covid-19, Ronapreve. En el área de diagnóstico, por su parte, ha recibido otras cuatro aprobaciones de productos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en