Guerra en Ucrania: Ni siquiera Médicos Sin Fronteras puede continuar su tarea

..Redacción.
La guerra en Ucrania sigue su curso. Vladimir Putin ya ha anunciado que ha puesto en estado de alerta a las fuerzas nucleares de Rusia. Para él es la respuesta a “los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN“.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen ha anunciado que la Unión Europea ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. También se han tomado medidas de carácter económico. La principal es la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la expulsión de entidades bancarias rusas del sistema Swift.

La población de Ucrania está desprotegida en esta guerra porque el país tiene un ejército muy pequeño

La población de Ucrania está desprotegida en esta guerra porque el país tiene un ejército muy pequeño. Son los habitantes los que se han empezado a armar para defender la capital, Kiev. Las sirenas antiaéreas avisan de posibles ataques, también informan del éxodo de miles de personas que buscan refugio.

Hasta Médicos Sin Fronteras detiene su actividad
Médicos Sin Fronteras permanece en la zona, pero sus equipos están profundamente preocupados por las consecuencias del conflicto para la población y las comunidades ucranianas. “La situación evoluciona rápidamente, por lo que estamos movilizando una respuesta general de preparación para emergencias de cara a una variedad de potenciales necesidades. Nuestros equipos en Bielorrusia y Rusia están listos para brindar asistencia humanitaria si es necesario y estamos buscando enviar otros a más países vecinos”, anuncian.

El cambio drástico en la guerra de Ucrania supone “la dolorosa decisión de detener nuestras actividades” dice Médicos Sin Fronteras

El cambio drástico en la guerra de Ucrania supone “la dolorosa decisión de detener nuestras actividades”. Según indican se trataba de la atención en VIH en Severodonetsk, atención en tuberculosis en Zhytomyr y la mejora del acceso a la atención de la salud en Donetsk. Después de 8 años de conflicto estos programas se han tenido que detener en su mayoría.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en