La Consejería de Sanidad y el Colegio de Madrid establecen un grupo de trabajo para la dignificación de la profesión

Icomem-Consejería

..Redacción.
La actual situación de dificultad y precariedad de los médicos está provocando un enorme descontento. De hecho, hay un gran número de casos de Síndrome del trabajador quemado (burnout) entre los profesionales. Tanto el Colegio de Médicos de Madrid como la Consejería de Madrid están muy preocupados por este tema. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad y la directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro han analizado el problema con los Dres. Manuel Martínez-Sellés y Luisa González.

Desde el Colegio se ha hecho hincapié a la Consejería en la necesidad de abordar de forma urgente esta situación. Hay cinco puntos que consideran imprescindibles e inaplazables para la mejora de los médicos en el momento actual: la carrera profesional; la temporalidad y la OPE en curso; la cuestión de la recuperación de las 35 horas laborales; la situación de primaria, y la situación de los servicios de urgencias.

El Colegio de Madrid ha hecho hincapié a la Consejería en la necesidad de abordar de forma urgente el gran número de casos de síndrome del trabajador quemado

Para la Dra. Luisa González “se ha abierto un cauce de información bidireccional permanente que se va a poner en marcha en los póximos días con el establecimiento de un grupo de trabajo al que se va a invitar a participar las organizaciones más representativas con las que venimos manteniendo reuniones en defensa de la mejora de la dignificación de la profesión médica”. “Hemos percibido una voluntad firme de estabilizar las plantillas por parte la la Consejería”, ha insistido. Además, ha añadido la importancia de que el mayor número posible de médicos consolide la plaza que ocupa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en