Inicio ASP Sacituzumab govitecán, de Gilead, mejora estadísticamente la SLP en pacientes con cáncer...

Sacituzumab govitecán, de Gilead, mejora estadísticamente la SLP en pacientes con cáncer de mama metastásico HR+/HER2

cáncer-de-mama

..Redacción.
Gilead Sciences ha anunciado los resultados del estudio de fase 3 Tropics-02. Este estudio evalúa sacituzumab govitecán en pacientes con cáncer de mama metastásico HR+/HER2- que han recibido previamente terapia endocrina, inhibidores CDK4/6 y de dos a cuatro líneas de quimioterapia. Así, el estudio cumplió su objetivo principal con una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP). El objetivo de este ensayo consistió en reducir un 30% el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte.

El objetivo de este ensayo consistió en reducir un 30% el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte

Los resultados de la variable primaria coincidieron con los observados en el estudio de fase 1/2 IMMU-132-01 en una subpoblación de pacientes con cáncer de mama metastásico HR+/HER2. El primer análisis intermedio del criterio de valoración secundario clave de la supervivencia global del ensayo TropicsS-02 demostró una tendencia a la mejora. Además, se realizará un seguimiento de las pacientes para un posterior análisis de la supervivencia global. El perfil de seguridad del fármaco fue, asimismo, consistente con los estudios anteriores. Además, no surgieron nuevos problemas de seguridad en esta población de pacientes.

«Nuestra terapia ha demostrado actividad consistente en esta población de pacientes difícil de tratar», ha declarado Merdad Parsey, director médico de Gilead Sciences. «Estamos evaluando los datos y exploraremos posibles vías con las autoridades reguladoras para llevar este medicamento a este grupo de pacientes. Estamos realizando estudios en múltiples tipos de tumores y líneas terapéuticas más tempranas, mientras trabajamos también para ampliar el beneficio de nuestra terapia para los pacientes más allá de sus indicaciones actuales de cáncer de mama triple negativo metastásico de segunda línea».

El cáncer de mama HR+/HER2- representa aproximadamente el 70% de todos los casos de cáncer de mama

«El cáncer de mama HR+/HER2- representa aproximadamente el 70% de todos los casos de cáncer de mama. Las pacientes con este tumor en fase avanzada pueden acabar desarrollando una resistencia endocrina y, posteriormente, una resistencia a un conjunto limitado de opciones de quimioterapia secuencial», ha afirmado la Dra. Hope Rugo, directora de Oncología Mamaria y Educación en Ensayos Clínicos del Centro Oncológico Integral de la Universidad de California en San Francisco. «Estos datos muestran el potencial del fármaco para abordar una importante necesidad urgente no cubierta para los pacientes con cáncer de mama metastásico HR+/HER2- que han sido muy pretratados». Los resultados detallados de TROPiCS-02 se presentarán próximamente en una conferencia médica.

Noticias complementarias