La incidencia acumulada y los ingresos por Covid-19 ascienden ligeramente desde el viernes

machine-learning-mortalidad-covid-19

..G.M.
La tendencia ascendente de contagios Covid-19 que comenzó el viernes continúa con los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este martes, con un ligero incremento de dos puntos en la incidencia acumulada, que se sitúa en 432 casos, frente a los 430 del informe anterior y, por primera vez desde que comenzara a remitir la sexta ola, ascienden los ingresos en hospitales por Covid-19; si el pasado viernes había 4.777 hospitalizados, la cifra con datos consolidados hasta este martes por la mañana ascendía a 4.894.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

Se han notificado 36.066 nuevos contagios desde el viernes y la incidencia acumulada se sitúa en 432. Otros 281 fallecidos se suman al histórico de defunciones

En estos días se han diagnosticado 36.066 nuvos contagios, suponen más de un tercio de los diagnosticados en los últimos siete días, que suman 96.501 casos. Hasta 12 comunidades autónomas han incrementado su incidencia acumulada. Galicia, Canarias y Exremadura presentan las incidencias más altas, superando los 800 casos por cada 100.000 habitantes, a más de 200 puntos de la siguente comunidad con mayor incidencia de casos. Por grupos de edad, la mayor incidencia se registra en los jóvenes de 12 a 19 años, con 697 casos, algo menos que lo reflejado en el informe anterior.

Desde el viernes, las comunidades autónomas han sumado la histórico de muertes por Covid-19 un total de 281 fallecidos, que llevan la cifra oficial desde el inicio de la pandemia hasta los 101.416 decesos. Es la primera semana que Sanidad no ofrece informes diarios de la situación epidemiológica del Covid-19 en España, tras anunciar que se comunicarían estos datos los martes y los viernes, día en el que también dará a conocer la evolución en la vacunación contra el Covid-19.

Ascienden los ingresos por Covid-19, actualmente hay 117 hospitalizados más que el pasado viernes. También son mayores los ingresos que las altas

Crecen las hospitalizaciones muy por encima de las altas
La tendencia desde que comenzara a caer la curva de contagios de la sexta ola era también la caída en los ingresos, pero el último informe refleja que hay 117 hospitalizados más que el pasado viernes. Esto se refleja levemente en el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas, que sube una décima y se sitúa en el 3,95%.

En las últimas 24 horas, los ingresos ascienden a 495 frente a 297 altas. El incremento de ingresos no se refleja en los datos de ocupación de las unidades de críticos, que bajan muy ligeramente, menos de una décima, hasta el 7,48%. Actualmente están ingresados en las UCI españolas 682 pacientes con Covid-19, siete menos que el pasado viernes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en