Inicio Pacientes VitalAire se suma a la celebración del Día Mundial del Sueño para...

VitalAire se suma a la celebración del Día Mundial del Sueño para ayudar y guiar a los pacientes con AOS

Día-Mundial-del-Sueño

..Redacción.
VitalAire se une al Día Mundial del Sueño, destacando la importancia de esta patología y de los pacientes que la padecen. Inés Vergara, Responsable Asistencial Nacional de VitalAire, explica: “Ayudamos al paciente de Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) desde el momento del diagnóstico, con la realización de poligrafías domiciliarias, la iniciación y adaptación terapéutica progresiva a la CPAP, el seguimiento clínico y óptimo mantenimiento del tratamiento que garantiza la efectividad del mismo a lo largo de este proceso terapéutico crónico, hasta su finalización”.

La Apnea Obstructiva del Sueño es uno de los trastornos respiratorios más frecuentes que pueden aparecer durante el sueño

El principal tratamiento domiciliario de la AOS son los equipos de presión positiva en la vía aérea. De esta manera, la ayuda y tratamiento que ofrece VitalAire a sus pacientes favorece el empoderamiento del paciente y el automanejo de su patología, gracias a la ayuda de sus profesionales y la continua comunicación con las unidades médicas prescriptoras. Esto hace posible la continuidad asistencial del paciente AOS en tratamiento con CPAP.

La Apnea Obstructiva del Sueño es uno de los trastornos respiratorios más frecuentes que pueden aparecer durante el sueño. Esta patología surge debido a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior, afectando a la persona mientras esta duerme y provocando un estrechamiento o bloqueo de la vía respiratoria. Además, uno de los signos más notables de la AOS es el ronquido. Sin embargo, también puede producir otros efectos como la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre. Por ello, VitalAire ayuda a los pacientes con el tratamiento de la AOS a través de los equipos de presión positiva en la vía aérea.

Para servir de guía a los pacientes de AOS, VitalAire realizará uno de sus Talleres PacienteVital bajo el nombre de Apnea del sueño: Adherencia a la CPAP 

Por otra parte, y para celebrar este Día Mundial del Sueño, así como servir de ayuda y guía a los pacientes de AOS, VitalAire realizará uno de sus Talleres PacienteVital bajo el nombre de Apnea del sueño: Adherencia a la CPAP el próximo miércoles 23 de marzo. Este taller será presentado por el Dr. David Rudilla, psicólogo de Air Liquide Healthcare. Así, el Dr. Rudilla abordará de manera práctica los aspectos emocionales que nos ayudan a cumplir con la terapia de CPAP y que garantizan una buena adherencia a la misma y una adecuada calidad del sueño. Toda la información del taller está disponible en la web de VitalAire.

Noticias complementarias