La vacuna de Novavax participa en ensayos como dosis de refuerzo

vacuna-XBB-Covid- Novavax-actualizada

..Redacción.
Novavax ha anunciado este lunes que la vacuna NVX-CoV2373 contra el Covid-19 está incluida en dos ensayos que se están llevando a cabo para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y la reactogenicidad de su vacuna como dosis de refuerzo.

Novavax ha incluido su vacuna en dos ensayos diferentes para evaluar su seguridad y eficacia como dosis de refuerzo

Ambos estudios han iniciado la inscripción de participantes. Su objetivo es ampliar el conocimiento sobre cómo se puede usar una variedad de vacunas, incluida la vacuna contra el Covid-19 de Novavax, como refuerzos después de la inmunización primaria.

“Los estudios adicionales de refuerzo de Covid-19 son importantes para respaldar la elección de vacunas para individuos, proveedores de atención médica y autoridades de salud pública”, ha comentado el director médico de Novavax, Filip Dubovsky.

Uno de los ensayos, que desarrolla el Niaid adminstrará a 180 de uno total de 1.130 voluntarios la tercera dosis de vacuna de Novavax

Actualmente, Novavax participa en un ensayo de fase 1/2 en curso patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid). Este ensayo evalúa regímenes de refuerzo homólogos y heterólogos en participantes que recibieron una serie primaria de una vacuna Covid-19 que ha recibido aprobación total o autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los participantes recibirán una tercera dosis desde 12 semanas después de NVX-CoV2373 o de una de las tres vacunas contra el Covid-19. El estudio cuenta con casi 1.130 personas sanas de 18 años o más. De ellas, aproximadamente 180 recibirán NVX-CoV2373 como refuerzo heterólogo.

La vacuna también se prueba en un estudio en los Emiratos Árabes Unidos para evaluar el refuerzo homólogo versus heterólogo en vacunados con Sinopharm

El ensayo se lleva a cabo en 10 sitios de investigación clínica y sus objetivos principales son evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de las dosis de vacunas homólogas o heterólogas retrasadas después de las vacunas con dosis EUA. Para ello, se hará un seguimiento de los participantes durante 12 meses. Esperan los resultados principales a finales de este año y los resultados completos en 2023.

Asimismo, la vacuna se está evaluando en un estudio de fase III ciego en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Quieren evaluar el refuerzo homólogo versus heterólogo de los participantes que ya han sido inmunizados con la vacuna Covid-19 de Sinopharm. Se evaluará la seguridad e inmunogenicidad de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Novavax en adultos vacunados previamente con la de Sinopharm.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en