Una amplia mayoría de compromisarios aprueba las cuentas del ejercicio 2021 del Colegio de Médicos de Madrid

..Redacción.
La asamblea de compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021. Celebrada por primera vez en formato híbrido, presencial y online, se ha presentado y aprobado el balance, cuenta de resultados, memoria económica y liquidación presupuestaria. El presidente, Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha presentado su informe; la Memoria 2021 la ha presentado el vicesecretario Dr. Javier Martín; y el tesorero, Dr. José Antonio Valero, ha hecho lo propio con el balance, cuenta de resultados, memoria económica y liquidación presupuestaria del ejercicio.

El presupuesto del Colegio de Médicos del ejercicio 2021 ha sido aprobado por 223 votos a favor, 50 en contra y 15 abstenciones

El presupuesto del Colegio de Médicos del ejercicio 2021 ha sido aprobado por 223 votos a favor, 50 en contra y 15 abstenciones. Por otro lado, la memoria de ese mismo año ha obtenido el refrendo de 225 votos a favor, 20 en contra y 46 abstenciones.

Balance positivo de 2,9 millones de euros y un 26% más de ingresos
El tesorero ha analizado el balance, cuenta de resultados, liquidación presupuestaria y memoria económica de 2021. El resultado del mismo es que las cuentas del Colegio del ejercicio 2021 arrojan un balance positivo de 2.929.548 euros. El patrimonio del Colegio, que había descendido en 2020, se eleva en 4,3 millones de euros en 2021 hasta los 9,7 millones de euros. Esto representa un 44% más que en el ejercicio anterior.

El patrimonio del Colegio, que había descendido en 2020, se eleva en 4,3 millones de euros en 2021 hasta los 9,7 millones de euros

Según se ha aprobado, la situación del Colegio respecto del endeudamiento es buena. Por un lado, no existen préstamos bancarios ni a corto ni a largo plazo. Por otro lado están dotadas las provisiones para hacer frente a posibles riesgos y al impago de las cuotas e incluso los saldos acreedores han disminuido ligeramente. La tesorería, por su parte, ha crecido hasta los 8,5 millones de euros, lo que representa un 4% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a la liquidación presupuestaria, el tesorero ha explicado que los ingresos se han situado un 26% por encima de lo presupuestado. Sin embargo, los gastos fijos, han superado un 6%, los variables se han situado por debajo del presupuesto en un 2%.

Los ingresos se han situado un 26% por encima de lo presupuestado

Contrato con Uniteco
Uno de las principales demandas de los compromisarios tiene que ver con el contrato de Uniteco. Este contrato está publicado, como ha anunciado el presidente, en la página web de Colegio en su zona privada.

Ver contrato

Uniteco, según informan en su página web, es la correduría líder en ofrecer a los médicos de Madrid las mejores soluciones integrales en materia de protección. Las condiciones que ofrecen al médico las adaptan a cada uno. Desde su fundación en 1969 han ofrecido ininterrumpidamente, tanto a los profesionales de la salud como a las instituciones, cobertura de responsabilidad civil profesional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en