VitalAire participa en el XXIX Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Neumología

VitalAire-Congreso

..Redacción.
VitalAire ha participado este fin de semana en el XXIX Congreso Anual 2022 de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN) en el Ateneo Mercantil de Valencia. El congreso aborda las enfermedades respiratorias, impulsando así el desarrollo científico de sus profesionales con el apoyo de instituciones sanitarias de las que forman parte. Por ello, desde el año 1994 la SVN recoge en el congreso diferentes conferencias o talleres sobre patologías tan presentes en los pacientes respiratorios como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), el asma o las infecciones respiratorias.

VitalAire realizó un taller de habilidades de comunicación con el paciente respiratorio crónico, a cargo del Dr. David Rudilla, psicólogo de Air Liquide Healthcare España

Este año, VitalAire ha participado activamente en el congreso en el programa de enfermería con el Taller de habilidades de comunicación con el paciente respiratorio crónico, herramientas para los profesionales sanitarios en el manejo de pacientes y cuidadores. Teoría y práctica. El taller estuvo a cargo de David Rudilla, psicólogo de Air Liquide Healthcare, que desarrolla su labor en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa en Madrid. VitalAire también tuvo presencia en dicho congreso con un stand en el que se informó a los asistentes sobre el proyecto Inspira360.

VitalAire-Congreso

Por otra parte, VitalAire también patrocinó los premios a la mejor comunicación oral, póster y comunicación de enfermería. La entrega de los galardones tuvo lugar el sábado durante la clausura del congreso. Además, el Comité Científico de la SVN aceptó como comunicación oral el trabajo presentado por el servicio de neumología del Hospital Dr. Peset en colaboración con VitalAire sobre el proyecto PIMA, en el que se lleva trabajando desde junio de 2021. Esta comunicación lleva por título Plan individualizado y personalizado para mejorar la adherencia al tratamiento con CPAP en pacientes con AOS. Resultados preliminares.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en