HM Hospitales formará nuevos MIR en urología y cirugía general y de aparato digestivo a partir de 2023

formación-cirujanos

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha autorizado a HM Hospitales a formar médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de urología y cirugía general y del aparato digestivo. Con estas incorporaciones, serán ocho las especialidades médicas que se imparten en el grupo hospitalario privado. Las nuevas especialidades empezarán a impartirse en la convocatoria de 2023.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado a HM Hospitales a ofrecer plazas MIR en ambas especialidades en su centro de Sanchinarro

Esta acreditación de Unidad Docente se desarrollará en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid. Será el centro que acoja la primera promoción de médico especialista en ambas especialidades. “Que el Ministerio de Sanidad nos haya concedido la posibilidad de formar residentes en Urología de HM Hospitales en Madrid es un hecho muy notable”, destaca el Dr. Javier Romero-Otero, director de Urología del grupo en Madrid, quien recuerda que “solo los centros que tienen unos números asistenciales suficientes, además de una plataforma sólida de docencia e investigación, son acreditados para hacerlo”.

Por su parte, los Dres. Emilio Vicente y Yolanda Quijano, director y codirectora del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo respectivamente, creen que “la enseñanza, la formación, el asesoramiento y la evaluación de los nuevos médicos especialistas en el hospital son importantes para garantizar el cuidado de los pacientes ahora y en el futuro”. Añaden que “para todos los miembros del Servicio de HM Sanchinarro significa una nueva forma de aprender, enseñando.

HM Hospitales fue el primer grupo hospitalario privado acreditado para ofrecer plazas MIR y ya cuenta con ocho especialidades

El grupo valora esta nueva autorización de Sanidad como una consolidación de la docencia “como eje fundamental” del proyecto asistencial de HM Hospitales. No es habitual que la sanidad privada invierta en formar médicos especialistas; pero HM Hospitales rompe esa tendencia ya que la formación reglada es una apuesta histórica del grupo, y para nosotros que nuestros hospitales tengan carácter universitario es un motivo de orgullo”, ha dicho el Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Es el primer grupo hospitalario privado acreditado en España para formar médicos especialistas desde 2009. Su oferta formativa MIR incluye pediatría, oncología médica, oncología radioterápica, medicina interna, medicina nuclear y ginecología y obstetricia en la Comunidad de Madrid y en Barcelona. En esta ciudad también cuentan con una plaza de enfermera interna residente en enfermería pediátrica. Hasta ahora, 41 médicos especialistas han hecho su residencia y otros 18 aún se encuentran en período de aprendizaje.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en