La sanidad privada promueve la gestión de la calidad con una comisión

..Redacción.
La Alianza de Sanidad Privada Española, ASPE, ha constituido la Comisión de la Calidad. Se trata de una comisión para promover la gestión de calidad asistencial y de los sistemas de gestión de calidad entre los asociados a ASPE. También quiere impulsar acciones de benchmarking que les ayude a mejorar su apuesta por la calidad.

ASPE ha constituido la Comisión de la Calidad para promover la gestión de calidad asistencial y de los sistemas de gestión de calidad

El presidente de la comisión para promover la gestión de calidad asistencial es gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández. Junto con él está la directora de Gestiona y Suma Salud, Yolanda Herreros. Para ambos, este organismo era necesario para poner en valor la excelente calidad asistencial que ofrecen los centros sanitarios privados. “Persigue como objetivos dar a conocer su trabajo por la salud de la población, promover la gestión de calidad asistencial y de los sistemas de gestión de calidad entre los centros asociados a ASPE y realizar acciones de ‘benchmarking’ que les ayuden a ir mejorando en su apuesta por la calidad“, han dicho.

Esta comisión sirve para ver en qué procesos y procedimientos alcanzan altos niveles de excelencia y en cuáles tienen un mayor recorrido. Además, tratarán que las organizaciones sanitarias compartan sus mejoras y también unifiquen criterios comunes en lo relacionado a indicadores y objetivos conjuntos.

El objetivo de esta comisión es ver en qué procesos y procedimientos alcanzan altos niveles de excelencia y en cuáles tienen un mayor recorrido

La Comisión de Calidad de ASPE ha celebrado distintas sesiones donde se ha hablado de indicadores de calidad como la higiene y el lavado de manos, y se han compartido experiencias y resultados entre los centros para poder establecer mejoras. Asimismo, se ha organizado una Jornada con relación a protocolos de calidad en torno a la pandemia Covid-19 y lo que ha supuesto de ayuda para gestionar los centros, abordándose actualizaciones legislativas nuevas que hay que aplicar.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en