Un paseo por la naturaleza, programa de Amavir para fomentar la salud de los mayores

Amavir-naturaleza-salud-mayores
Foto: Amavir

..Redacción.
Amavir ha puesto en marcha en sus distintos centros el proyecto Un paseo por la naturaleza, con el objetivo de fomentar la salud de los mayores de manera indirecta mientras hacen ejercicio simulando movimientos de escenas de la naturaleza como remar, volar, trotar o recoger un fruto. Los residentes recorren un circuito de ida y vuelta, haciendo en cada parada un ejercicio que les evoca cada imagen.

A través de esta metodología, se plantean también adivinanzas pensadas para desarrollar la parte cognitiva, además del objetivo funcional que persiguen al evocar los movimientos presentes en cada lámina. El programa, que aúna salud y medioambiente, el lema de este año del Día Mundial de la Salud, pretende crear una rutina diaria a los mayores para que sean capaces de realizar ejercicios funcionales de manera autónoma que les vengan bien tanto a nivel de miembro superior como de miembro inferior.

Amavir pone en marcha el proyecto Un paseo por la naturaleza, donde los residentes realizan ejercicios funcionales de manera autónoma simulando los movimientos de escenas de la naturaleza

“La labor diaria de las residencias resulta fundamental a la hora de ayudar a los mayores a mantener activas sus capacidades físicas y cognitivas”, destacan desde Amavir. En concreto, ayuda a potenciar su autonomía y autoestima para el desarrollo de la vida diaria. Además, retrasa, en la medida de lo posible, la aparición de la dependencia con actividades funcionales, lúdicas y de ocio adaptadas a cada uno de los residentes.

Las residencias y centros del grupo Amavir son impulsores del envejecimiento activo y saludable. En este sentido, han desarrollado programas para ofrecer una mayor independencia y una mejor calidad de vida a los residentes. El propósito es lograr mejorar su estado emocional, su adaptación al entorno y sus vínculos interpersonales, reduciendo las situaciones de soledad y depresión.

Las residencias y centros del grupo Amavir han desarrollado programas para ofrecer una mayor independencia y una mejor calidad de vida a los residentes

Las diferentes actividades enfocadas en el envejecimiento activo se centran en ejercicios de fisioterapia y rehabilitación grupales e individuales adaptados a la condición física de cada persona, así como en actividades lúdicas y terapéuticas como manualidades, actividades artísticas o de animación y talleres. Por otra parte, con el objetivo de mantener la movilidad y buen estado corporal de los mayores, también se fomentan las excursiones y salidas culturales. Asimismo, se desarrollan programas de estimulación que persiguen el objetivo de prevenir o retrasar posibles demencias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en