Serafín Romero, ex presidente de la OMC, viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

CGCOM-Covid-19 elecciones

..Redacción.
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria celebrada mediante videoconferencia, el nombramiento de Serafín Romero como nuevo viceconsejero de Salud y Familias. Serafín Romero Agüit sustituye como viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias a Catalina García.

Nacido en Sevilla en 1957, el nuevo viceconsejero de Salud y Familias es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta la fecha, era asesor técnico del Gabinete del consejero, Jesús Aguirre.

Serafín Romero ocupará el cargo de viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias sustituyendo a Catalina García

Serafín Romero había sido médico de Atención Primaria desde 1983, ostentando el cargo de jefe local de Sanidad de Posadas (Córdoba) y, posteriormente, desde 1990 a 1997, el de director de la Zona Básica de Salud de Posadas. Hasta 2021 fue presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Actualmente, el nuevo viceconsejero es presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Córdoba. Fue presidente de este colegio entre 2007 y 2009. Además, fue vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos entre 2008 y 2009.

La anterior viceconsejera, la enfermera Catalina García, ha sido cesada de su cargo para que poder concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio. Se presentará ocupando el número dos de las listas de Jaén. La Ley Electoral de Andalucía establece en su artículo 4 que, además de otros cargos, viceconsejeros, directores generales de la Junta y delegados del Gobierno de la Junta serán inelegibles en candidaturas al Parlamento andaluz.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en