Inicio Actualidad La Dra. Carmen Ayuso y el Dr. Pablo Mínguez, nuevos académicos correspondientes...

La Dra. Carmen Ayuso y el Dr. Pablo Mínguez, nuevos académicos correspondientes de la Ranme

..Redacción.
La Dra. Carmen Ayuso, jefa del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y directora científica de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), y Pablo Mínguez, coordinador de la Unidad de Bioinformática del IIS-FJD e investigador Miguel Servet del Departamento de Genética y Genómica, han recibido sus correspondientes medallas y diplomas de académicos, que les acreditan como miembros de la Real Academia Nacional de Medicina de España (Ranme).

El acto se ha celebrado en el Salón de Actos de la institución académica y ha permitido el nombramiento oficial de la Dra. Ayuso para la plaza de Genética Humana. El Dr. Mínguez ha recibido la Bioinformática Sanitaria. Ambos fueron votados el pasado 8 de marzo en Junta de Gobierno de la institución.
En total, junto a la Pablo Mínguez y la Dra. Carmen Ayuso, han recogido sus medallas y diplomas diez nuevos académicos correspondientes de la Ranme. Pertenecen a cuatro grupos de disciplinas biomédicas: Medicina Social y Salud Pública, Medicina, Cirugía, y Ciencias Básicas.

Junto a Ayuso y Mínguez se ha nombrado a personas de medicina Social y salud pública, medicina, cirugía, y ciencias básicas

Ha sido la Dra. Carmen Ayuso la que se ha dirigido a todos en nombre de los doce nuevos académicos. «Nos sentimos honrados y agradecidos por formar parte, a partir de ahora, de la Ramne”, ha dicho Ayuso. Además, ha recordado que “es una institución científica y multidisciplinar de gran prestigio, que se acerca a los tres siglos de historia”. Como jefe del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz, la Dra. Ayuso ha asegurado que “la medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades”.

Para la Dra. Carmen Ayuso “la medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades

Además, Ayuso ha felicitado a la Ramne en nombre de todos por haber incluido entre ellos a algunos procedentes de disciplinas incorporadas en tiempos recientes. Todas ellas están muy intensamente dedicadas al estudio y la práctica de la medicina, la bioinformática o la aplicación de la inteligencia artificial a la medicina. De hecho, ha calificado el hecho como «un paso más hacia la definitiva convergencia de estas disciplinas científicas en España«. “Hemos encontrado una doble satisfacción: la de ayudar a aliviar la enfermedad de distintos modos, bien desde el conocimiento, o de modo directo en la atención clínica a los pacientes; y la de contribuir al conocimiento de los mecanismos de la enfermedad humana o a la innovación en su prevención o en su tratamiento”. Tenemos el objetivo de “lograr nuevos conocimientos para trasmitir a las futuras generaciones, como las generaciones anteriores nos lo trasmitieron a nosotros”, ha dicho.

Noticias complementarias