CMED abre una unidad de enfermedades digestivas en el Hospital Vithas La Milagrosa

hígado-graso-medicamento

..Redacción.
El Centro Médico-quirúrgico de Enfermedad Digestivas continúa su proceso de expansión y abre una unidad en el Hospital Vithas La Milagrosa. Esta unidad es responsable del servicio de digestivo y de cirugía general, así como de la urgencia de ambas especialidades. Además, se crean nuevas unidades super especializadas y se duplica la plantilla de profesionales médicos, superando ya los 20 especialistas. Este proceso de expansión, iniciado en 2021, supone un cambio de estructura interna, pasando a contar con dos directores médicos: el Dr. Gonzalo Guerra Azcona, cofundador de CMED, que lidera el servicio de cirugía, y el Dr. Pedro Mora, que está al frente del de gastroenterología.

“Este nuevo modelo de trabajo permite una colaboración entre nuestros profesionales médicos más fluida y colaborativa, donde los casos son estudiados por los responsables de cada área con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más efectivo y eficaz. Simultáneamente, conseguimos proporcionarle la mejor calidad de vida posible, al tratarse en algunos casos de pacientes crónicos” explica el Dr. Gonzalo Guerra.

Cartera de servicios más amplia y nuevos especialistas
CMED ya cuenta con unidades especializadas en cáncer de colon, cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, estreñimiento e incontinencia fecal además de un programa de Reducción del Estrés Digestivo (PRED) y de diagnóstico y tratamiento de Sensibilidad al Gluten.

La unidad de CMED en La Milagrosa cuenta con unidades monográficas hiper especializadas y diferentes técnicas diagnósticas avanzadas

En este nuevo proceso de expansión, se han puesto en marcha, tanto en el campo quirúrgico como médico, nuevas unidades y servicios que vienen a completar la oferta del centro tanto en pruebas diagnósticas como en tratamientos médico-quirúrgico.

En el campo quirúrgico y bajo la supervisión del Dr. Gonzalo Guerra Azcona, se han creado unidades monográficas hiper especializadas en proctología, hepatolobiliopancreática, pared abdominal y esofagogástrica. También se pondrán en marcha diferentes técnicas diagnósticas de la mano del Dr. Pedro Mora como endoscopia digestiva avanzada, colangiopancreografía retrógrada endoscópica y ecoendoscopia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en