El Icomem considera el acuerdo Comunidad-sindicatos como “un salto cualitativo en la oferta de empleo público”

Ruiz Escudero

..Redacción.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) se ha felicitado este viernes por el acuerdo Comunidad-sindicatos. Así, médicos y facultativos no fijos de los hospitales públicos madrileños avanzan en la reducción de la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud. El Colegio lo ha considerado “un salto cualitativo en la oferta de empleo público” que ha puesto fin a la huelga indefinida.

Entre otras cosas se contempla un incremento de las plazas a estabilizar por concurso de méritos. El número final alcanzará una horquilla entre 2.500 y 3.120.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que desde el Gobierno regional se celebra la desconvocatoria de esta huelga. “La postura de la Consejería en todo momento ha sido la de expresar nuestra voluntad de llegar a esa fijeza del 83% para 2024“, ha defendido. Además, ha destacado que se trata de “una buena noticia” en “beneficio para profesionales, pacientes y el Sermas“.

El Icomem ha agradecido “los esfuerzos realizados por ambas partes” en la oferta de empleo público

Por su parte, el Icomem ha agradecido “los esfuerzos realizados por ambas partes” en la oferta de empleo público. “Suponen un cambio de paradigma en la estabilización de las plantillas del Sermas“, han remarcado.

El Icomem impulsó recientemente un manifiesto, tras una reunión que contó con la presencia de 275 jefes de servicio de todos los hospitales madrileños, en el que se reclama la estabilización de empleo entre los profesionales sanitarios de larga duración y que ya suma más de 5.000 firmas. El texto se entregó a la Consejería de Sanidad con el fin de acabar con la temporalidad de las plantillas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Seguimiento de los acuerdos
La vicepresidenta, la Dra. Luisa González ha expresado su satisfacción. “Consideramos que estamos viviendo un cambio sustancial en la relación de los médicos con la administración. Se ha producido un cambio de paradigma en la estabilización de las plantillas del Sermas. Todos hemos aportado para llegar a donde hoy estamos y si permanecemos juntos, ganaremos el resto de las batallas“, ha subrayado. Además, ha incidido en que desde el Icomem se hará “un seguimiento exhaustivo” para velar por el cumplimiento de los acuerdos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en