Inicio ASP Goretti Hidalgo, nueva responsable de Comunicación Corporativa de Chiesi España

Goretti Hidalgo, nueva responsable de Comunicación Corporativa de Chiesi España

Goretti-Hidalgo-Chiesi

..Redacción.
Chiesi España incorpora a Goretti Hidalgo como nueva gerente de Comunicación Corporativa. Reportará a Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía.

Con más de 20 años de trayectoria en comunicación, Hidalgo ha ejercido como periodista en los principales medios de comunicación en España. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección de las áreas de comunicación, marketing corporativo y de las relaciones institucionales. Ha desempeñado su profesión en empresas como Banco Santander o Grupo Zurich. En su última etapa profesional, ha dirigido la comunicación y las relaciones institucionales en Forética, la asociación empresarial española referente en materia de sostenibilidad y en la que Chiesi es socia promotora.

Goretti Hidalgo reportará a Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España

Hidalgo se incorpora ahora a Chiesi España, con el objetivo de liderar la estrategia de comunicación de una compañía que aúna ciencia, investigación e innovación sostenible, a la vez que busca ejercer un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en la dirección de comunicación en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. Este conocimiento se encuentra alineado al compromiso de la farmacéutica con el desarrollo de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno). También se halla en consonancia con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas. Como muestra de esta responsabilidad, la compañía decidió integrar el propósito social, económico y medioambiental en la definición de su estrategia empresarial, lo que los ha llevado a ser la mayor compañía biofarmacéutica certificada como B Corp a nivel global.

Hidalgo ha explicado que “liderar la estrategia de comunicación de una biofarmacéutica comprometida con la salud del paciente y del planeta es un reto. Mi compromiso es transmitir a la sociedad y las instituciones el propósito de Chiesi España y su contribución como empresa inclusiva, justa y sostenible”.

Asimismo Basolas ha asegurado que “contar con Goretti en el equipo es un orgullo. Tras haber liderado la estrategia de comunicación de grandes organizaciones en el ámbito de la sostenibilidad, estamos seguros de que contribuirá al liderazgo de Chiesi como biofarmacéutica internacional comprometida con las personas y el planeta. Trabajamos con la firme convicción de que una empresa sostenible es la única forma de avanzar hacia la transición a una economía baja en carbono e inclusiva, justa y sostenible”.

Noticias complementarias