Sánchez anuncia en un mitin del PSOE que el Gobierno aprobará una ley para “blindar” la sanidad pública

..Redacción.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha sido participado en un mitin en Cártama (Málaga). Junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará una ley “para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma“.

Blindar la sanidad pública es una reivindicación del PSOE y de Unidas Podemos. De hecho, en julio de 2021 Unidas Podemos avanzó sus planes para derogar la ley 15/1997. Su objetivo era, en ese momento acabar con el marco que permite la gestión indirecta de empresas en hospitales de titularidad pública. La mirada estaba puesta en el objetivo de evitar futuras privatizaciones.

Blindar la sanidad pública es una reivindicación del PSOE y de Unidas Podemos

El discurso del presidente, de más de veinte minutos, ha servido para recordar las medidas de su Ejecutivo. Se ha referido tanto a las que han servido para afrontar las consecuencias de la pandemia como de la guerra de Ucrania.
Sin explicar nada más del proyecto, ha insistido en la ampliación de servicios de salud bucodental. Este plan está dotado con 44 millones de euros, también se aprobará en el próximo Consejo de Ministros. No obstante, esta medida, ya fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana. Beneficiará “de forma especial” a “más de 7 millones de personas“, indicó.

Sánchez también ha aprovechado el mitin para recordar otros planes de salud aprobados por el Gobierno como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.
A su vez, ha valorado el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en