Autorizadas en Estados Unidos las vacunas contra el Covid de Pfizer-BioNTech y Moderna en bebés a partir de 6 meses

caries-primera-infancia-severa

..Redacción.
La FDA ha autorizado el uso de las vacunas contra el Covid de Pfizer-BioNTech y Moderna en bebés de 6 meses de edad. En concreto, ha avalado que la vacuna de Moderna se utilice entre los 6 meses y los 17 años. Por su parte, se ha ampliado el rango de edad de la vacuna de Pfizer entre los seis meses y los cuatro años. Ambas vacunas ya están autorizadas para el resto de grupos de edad, solo queda la autorización para bebés menores de 6 meses.

Los “beneficios conocidos y potenciales” de ambas vacunas “superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna“. Así lo ha determinado la FDA para aprobar el uso de las vacunas en bebés a partir de 6 meses

Ya solo resta la autorización de las vacunas para bebés recién nacidos

Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los de 6 meses de edad”, ha comentado el comisionado de la FDA, Robert M. Califf. “Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños proporcionen protección contra los resultados más graves del Covid-19, como la hospitalización y la muerte”.

La EMA inicia la revisión continua de la vacuna de Moderna adaptada a Ómicron
La EMA ha iniciado una revisión continua de una versión de la vacuna de Moderna para proporcionar una mejor protección contra variantes del virus. La revisión se centra en la vacuna bivalente que está desarrollando Moderna, dirigida a la cepa original y la variante Ómicron.

El análisis de la EMA se centrará inicialmente en los datos de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y en los datos sobre la química, la fabricación y los controles. A medida que Moderna avance en el desarrollo de su vacuna bivalente, la EMA recibirá más datos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en