El Hospital Los Madroños firma un acuerdo estratégico para posicionarse como referente nacional en rehabilitación neurológica

..Redacción.
El Hospital Los Madroños y el Hospital Shirley Ryan AbilityLab de Chicago firman un acuerdo de colaboración. A partir de ahora ambas instituciones comenzarán a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en el ámbito asistencial, investigador y docente. El acuerdo fue firmado por Dña. Beatriz Alejo, Gerente del Hospital Los Madroños y por el Dr. Richard Lieber, Chief Scientific Officer and Senior Vice President del Shirley Ryan AbilityLab.

Entre otras actividades, impulsarán proyectos científicos colaborativos tanto en el ámbito europeo como norteamericano en la atención de pacientes con lesión medular, ictus y Parkinson, así como simposios y acciones docentes conjuntas. Gracias a la colaboración de más de 80 empresas, universidades y centros de investigación de diferentes países europeos, financiadas por Eurobench, el proyecto ha desarrollado un software de evaluación comparativa unificada y ha construido dos instalaciones con bancos de pruebas: una para robots vestibles en el Hospital Los Madroños en Madrid, España, y otra para robots humanoides, en el Instituto Italiano de Tecnología, en Génova, Italia.

El acuerdo posiciona al Hospital Los Madroños y a la Comunidad a nivel internacional desde el ámbito innovador e investigador

La directora de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, la Dra. Natacha León, ha señalado la importancia del intercambio de protocolos clínicos entre ambas instituciones para la mejora del paciente con lesión de origen neurológico. Por otra parte, el director del Center for Clinical Neuroscience del Hospital Los Madroños, el Dr. Jesús Tornero, considera muy positivo el acuerdo porque posiciona al Hospital y a la Comunidad a nivel internacional desde el ámbito innovador e investigador.

Eurobench Summit
El Hospital Los Madroños albergó el Eurobench Summit los días 21 y 22 de junio, inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid. Junto a él estuvo. Diego Torricelli investigador del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Coordinador del Proyecto Europeo Eurobench y el Dr. Jesús Tornero.

El Eurobench Summit se celebró como cierre del Proyecto Eurobench. Se trata de un proyecto que trabaja en la creación del primer centro europeo de ensayo, entrenamiento e investigación en exoesqueletos robóticos para rehabilitación. Empresas e investigadores del sector pueden probar el rendimiento de sus tecnologías en cualquier fase de desarrollo.

Eurobench Summit es un proyecto que trabaja en la creación del primer centro europeo de ensayo, entrenamiento e investigación en exoesqueletos robóticos para rehabilitación

En este proyecto colaboran más de 80 empresas, universidades y centros de investigación de diferentes países europeos. Financiado por Eurobench, el proyecto ha desarrollado un software de evaluación comparativa unificada y ha construido dos instalaciones con bancos de pruebas. La primera es para robots vestibles en el Hospital Los Madroños en Madrid, la segunda para robots humanoides, en el Instituto Italiano de Tecnología, en Génova, Italia.

Eurobench Summit reunió en sus instalaciones del Hospital Los Madroños a todas las entidades que han participado en el proyecto. Junto a todos ellos han estado empresas e investigadores relevantes en el campo de la robótica aplicada a la neurorrehabilitación. La jornada fue clausurada por la Ilma. Sra. Dª Ana Isabel Cremades, Directora General de Innovación e Investigación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Streaming Eurobench

 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en