Becton Dickinson acelera su estrategia de atención personaliza al paciente gracias a la tecnología de Cytognos

EMA-medicamentos

..Redacción.
Becton Dickinson (BD) acelera su apuesta por la investigación, la monotorización, el diagnóstico precoz y la atención personalizada gracias a la tecnología de Cytognos, una spin-off del laboratorio de citometría de flujo de la Universidad de Salamanca.

A principios de este año, BD completó la adquisición de la empresa biotecnológica. Esta entidad centraba su actividad en el diseño, desarrollo y comercialización de reactivos, kits y software de citometría de flujo para el diagnóstico de tumores de sangre. Gracias a esta compra, BD podrá detectar de forma anticipada las enfermedades de los pacientes relacionadas con estos tumores. Esto supone un gran avance en su apuesta por la prevención y la atención personalizada.

Cytognos es una empresa especializada en citometría de flujo para la valoración de tumores de sangre (leucemia, linfoma y mieloma múltiple)

Con el objetivo de convertirse en líderes en citometría multiparamétrica y en ofrecer soluciones para la investigación inmunológica, BD continúa innovando a través de las nuevas tecnologías. En este sentido, Cytognos utiliza sistemas informáticos basados en la inteligencia artificial para elaborar sus diagnósticos. Todo ello proporciona una estandarización y automatización tanto en la citometría de flujo como en nuevas aplicaciones para el diagnóstico.

Así, BD acelera su estrategia para potenciar el diagnostico precoz con el objetivo último de ofrecer una atención personalizada al paciente. Por un lado, mediante la monotorización, se pueden detectar de forma anticipada las patologías de los pacientes relacionadas con los tumores de sangre: una vez que el paciente de cáncer evoluciona y mejora, resulta muy importante realizar este seguimiento específico para mejorar los resultados en el tratamiento de la enfermedad. Por otro lado, las pruebas de evaluación inmunológica para abordar sus necesidades permitirán elaborar un diagnóstico individualizado. Asimismo, servirán para ofrecer una terapia exclusiva y una correcta respuesta a sus necesidades.

La monotorización de estas enfermedades tras su tratamiento permite anticipar recaídas gracias a la inteligencia artificial

Mediante esta adquisición Becton Dickinson ha podido acelerar su estrategia de atención personalizada al paciente. Una estrategia basada en el diagnóstico precoz, la monitorización, la innovación y la investigación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en